COI expulsó de los juegos a egipcio que se negó a dar la mano a rival israelí

JUDO
E-mail Compartir

El COI decidió expulsar al judoca egipcio Islam El Shehaby, después que se negara a darle la mano a su rival israelí Or Sasson. El organismo consideró que su conducta atentó contra las reglas de los valores olímpicos y "en contra del espíritu de la amistad". La misma decisión tomó el comité egipcio, que envió al deportista de regreso a su país.

La estadounidense Simone Biles sumó su cuarto oro en la gimnasia olímpica

GANÓ EN SUELO
E-mail Compartir

Simone Biles coronó su brillante actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con su cuarto oro en la gimnasia tras vencer en la final de suelo (con puntaje de 15.966). De esta forma, la estadounidense se despidió de la cita de los anillos con victorias en el concurso general, por equipos y en las finales de salto y suelo.

Se acabó la competencia de vela para el team Chile en Río 2016

MALA JORNADA
E-mail Compartir

Nadja Horwitz y Sofía Middleton quedaron fuera de la lucha por medallas en la serie 470 de la vela en los Juegos Olímpicos al ser 11 en la general. En varones también fueron eliminados los hermanos Andrés y Francisco Ducasse, mientras que en 49er FX, Arantza y Begoña Gumucio tampoco tuvieron mejor suerte.

Suecia deja fuera de la final a Brasil en el torneo de fútbol femenino

PENALES
E-mail Compartir

Suecia volvió a sorprender en el fútbol femenino y eliminó a Brasil en las semifinales de la competencia olímpica. Las europeas, que venían de derrotar a Estados Unidos (bicampeón de la disciplina) amarraron un empate sin goles ante las locales en los 120 minutos de juego y desde los penales vencieron por 4-3 en la definición.