Bogotá dijo que ocupará espacios que dominaron las FARC

E-mail Compartir

Los negociadores de paz del Gobierno colombiano dijeron ayer que con el cese el fuego bilateral y definitivo con las FARC que comenzó ayer la fuerza pública podrá redoblar su capacidad institucional y controlará los territorios que durante años ocupó esa guerrilla. "Este equipo negociador no ha sido ingenuo (en creer ) que habrá actores que quieran persistir en el delito y mantenerse en esa condición", dijo el ex director de la Policía, general retirado Óscar Naranjo, miembro del equipo negociador colombiano.

Chavismo reitera que la marcha por el revocatorio no está autorizada

E-mail Compartir

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró ayer que la marcha opositora prevista para el jueves en Caracas no está autorizada para entrar a la ciudad, específicamente al municipio Libertador, que gobierna el oficialista Jorge Rodríguez. "Las autoridades de la república han dicho claramente que al no tener claridad y garantía de que esa movilización sea pacífica, no está autorizada para entrar a la ciudad de Caracas", dijo el diputado chavista Elías Jaua en un acto del PSUV en el estado Miranda.

Protección Civil de Italia confirma 290 muertos por el terremoto

E-mail Compartir

El organismo encargado de Protección Civil en Italia confirmó ayer que el balance provisional de fallecidos por el terremoto del 24 de agosto es de 290 y precisó que 2.900 evacuados reciben asistencia en campamentos habilitados en diversas zonas del centro de Italia. El organismo mantuvo así la cifra de víctimas comunicada el domingo y explicó que en las últimas horas se lograron recuperar otros dos cadáveres en Amatrice, la localidad más devastada por el sismo que el 24 de agosto azotó varias zonas del centro de Italia.