Alejandro Guillier será el invitado estelar en presentación de Fernández en Concón

E-mail Compartir

Dentro de su agenda política, el senador y periodista Alejandro Guillier visitará Concón el próximo 14 de septiembre, donde participará de un acto en el Colegio Alborada del Mar, ubicado en la calle Magallanes. El objetivo es la presentación de la campaña a alcalde del profesor Alberto Fernández, actual concejal de la comuna. El candidato comentó que "esperamos a todos los conconinos este 14 de septiembre, para una gran fiesta junto al senador Guillier".

Candidatas al Concejo porteño proponen cambiar estatutos de las juntas vecinales

E-mail Compartir

Las candidatas a concejalas por Valparaíso, Alicia Zúñiga (PC) y Zuliana Araya (PPD), desarrollaron, a petición de dirigentes sociales, una propuesta de modificación de estatutos de juntas de vecinos, que permita realizar elecciones y un mejor funcionamiento de dichas organizaciones. La idea surgió luego que la implementación de la Ley 19.418 pusiera trabas a varios procesos electorales en este tipo de instancias de participación vecinal.

Gianni Rivera entregó a la Contraloría pruebas de vulneraciones a la probidad

E-mail Compartir

El candidato de la Nueva Mayoría a la alcaldía de Villa Alemana, Gianni Rivera, presentó en la Contraloría de Valparaíso una serie de documentos que demostrarían que funcionarios municipales habrían vulnerado normas de probidad. "Nos parece de absoluta gravedad que funcionarios y directivos municipales se conviertan en operadores políticos", declaró Rivera. En tanto, el alcalde José Sabat dijo estar tranquilo y pidió dejar a la Contraloría hacer su trabajo.