Alumnos de UNAB de Viña descubren fósil de cocodrilo en excavaciones

E-mail Compartir

Un equipo de docentes y estudiantes de la carrera de Geología de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, realizaron una serie de hallazgos y salvatajes paleontológicos en las proximidades del poblado de Pichasca, en la comuna de Río Hurtado, IV Región, Chile, destacando la identificación de un esqueleto casi completo de cocodrilo extinto hace más de 90 millones de años. Durante la visita el equipo identificó nuevas localidades fosilíferas pertenecientes a la transición Cretácico temprano - Cretácico tardío, entre 113 a 93 millones de años.

Con participación de cinco países parte el lunes torneo de debates

E-mail Compartir

Desde el lunes 3 al viernes 7 de octubre se llevará a cabo en la sede Viña del Mar el 5° Torneo Internacional de Debates Santo Tomás, certamen que reunirá a 26 equipos de México, Colombia, Argentina, Perú y Chile. Serán más de 150 competidores quienes llegarán a la Ciudad Jardín convocados por el interés de potenciar el diálogo y el arte del pensar. Como jueces, el evento contará con la participación de los senadores Lily Pérez, Francisco Chahuán y Alejandro Guillier, a quienes se sumarán otras autoridades del ámbito regional.

Exitoso estreno en Villa Alemana de obra basada en la historia de niño lobo

E-mail Compartir

Con una alta concurrencia de público, se desarrolló en el Teatro Municipal Pompeya de Villa Alemana, el estreno de la obra "Kau Kau, el niño lobo chileno", presentación que estuvo a cargo de la compañía de teatro Lumífera. La puesta en escena unió el teatro tradicional con nuevas tecnologías, produciendo la interacción entre actores, público y personajes digitales. Esta obra está basada en la historia de Vicente Cau Cau, un niño que a los 10 años de edad fue encontrado viviendo solo en un bosque del sur del país.