Tomás Moggia C.
Ya concluidas las siete fechas de la Copa de Oro del torneo central de rugby, llegó la hora de los balances para Old Mack's y Sporting, clubes que por diversas razones quedaron lejos de meterse en las semifinales del campeonato.
Y es que mientras PWCC fue el último clasificado al Top 4 con 19 puntos, los reñaquinos finalizaron sextos con once unidades, mientras los cuervos quedaron séptimos con nueve puntos.
"No fue lo que nosotros queríamos, pretendíamos llegar a semifinales por el trabajo que se había hecho y por lo que habíamos realizado a principios de año, pero no se pudo, quedamos en un sexto lugar, que tampoco es un mal puesto pensando que el año pasado quedamos octavos en la Copa de Oro", explicó Mariano Bustos, DT de los blanquiazules.
El técnico de Old Mack's también puso énfasis en que muchos partidos se perdieron sobre la hora por claros errores de su equipo. Haciendo un análisis del rendimiento de sus dirigidos, Bustos sostuvo que "muchas veces cuando uno empieza a perder el ánimo y otras cosas decaen, cuesta revertir eso. Otras veces fueron virtudes de los contrarios y también puede que nosotros no estábamos al cien por ciento comprometidos para poder salir campeones. Nunca pudimos repetir el equipo y eso se notó también".
Asimismo, el adiestrador de los reñaquinos dejó claro que la extensa temporada de este año fue otro de los factores que terminaron influyendo en el desempeño de su plantel.
"Nos fuimos a una gira que fue dura en Sudáfrica, enfrentamos el Apertura, un torneo que no habíamos jugado nunca porque siempre jugábamos el regional, que era más tranquilo; y después encarar el torneo central hizo que a muchos de nuestros jugadores se les hiciera un poco más largo el año de lo acostumbrado. No estábamos habituados a tantos partidos y de tanta calidad. Fue mucha exigencia, pero que nos servirá de experiencia para el año que viene tener bien claro en qué momentos tenemos que apretar más y cuándo tenemos que estar más tranquilos", sopesó el DT de Old Mack's.
Cuervos ilusionados
Por su parte, Pier Luigi Peirano, entrenador de Sporting, confesó que cuesta hacer un análisis positivo cuando se termina en la misma posición que el año pasado. Sin embargo, tiene totalmente claro el avance que ha mostrado el club.
"Le metimos 24-0 a Old Boys en un tiempo y ellos nos dieron vuelta el partido por irregularidades nuestras, pero a uno de los candidatos firmes que tiene el torneo, en casa lo anulamos totalmente, entonces, nosotros vemos que el nivel de juego es cada vez mejor. El año pasado éramos un equipo demasiado irregular y todavía dependíamos mucho de algunos nombres, pero este año el juego es más regular y dependemos menos de esos jugadores", indicó Peirano.
El DT de los Cuervos destacó que el club está teniendo cada vez un mayor número de seleccionados, pero pese a ello han podido mantener un buen nivel gracias a que han ampliado la base de buenos jugadores, lo que también les permite soportar la extensa temporada de este año.
"El plantel está logrando soportar mucho mejor las bajas y los jugadores que nosotros hemos preparado, que vienen desde abajo, han respondido muy bien", explicó Peirano, agregando que "es un año no mejor en el resultado, pero es un año de consolidación del trabajo del club. Estamos bien aspectados en el sentido que antes nos costaba mucho, le ganabamos a un equipo y después con otro nos metían 50. Ahora tenemos el nivel de juego y los jugadores para estar de manera firme en el Top 8, y el próximo año la meta es seguir creciendo y meternos dentro de los cuatro mejores".
"No fue lo que nosotros queríamos, pretendíamos llegar a semifinales por el trabajo que se había hecho a principios de año, pero no se pudo"
Mariano Bustos, DT de Old Mack's"
"Ahora tenemos el nivel de juego y los jugadores para estar firmes en el Top 8, y el próximo año la meta es meternos dentro de los cuatro"
Pier Luigi Peirano, Entrenador de Sporting"
puntos logró Old Mack's en el Top 8, y Sporting sumó 9 unidades. El último semifinalista sacó 19 puntos. 11