Echeverría y el Clásico: "Hay que jugar con el corazón"
FÚTBOL. Con dos triunfos sumados en la previa del duelo ante Wanderers, en Everton revivió el optimismo de un plantel que venía marcado por malos resultados.
No ha sido fácil para Everton revertir el pésimo inicio de campeonato en su retorno a Primera División. Sin embargo, de la mano de Pablo Sánchez los viñamarinos han podido al menos conseguir dos triunfos en tres duelos.
Y al parecer aquellas victorias llegaron en el mejor momento posible para los oro y cielo, pues el próximo desafío que asoma es el Clásico Porteño, un duelo que de ganar, bien puede salvar el semestre.
Por eso los triunfos previos al partido con el clásico rival han generado un buen ambiente en el plantel viñamarino, donde no esconden que el alza anímica y futbolística conseguida en la última semana puede ser clave para enfrentar a los caturros.
Así fue como lo dejó en claro el volante Rodrigo Echeverría, quien destacó la mejora del equipo en los últimos duelos, especialmente con Palestino de visita por la Copa Chile. "Nosotros llevamos a Palestino a cometer errores, hicimos las cosas bien y podríamos incluso haber aumentado la ventaja. Así que lo importante es que seguimos en alza y lo que rescatamos de cara a lo que viene es justamente eso", indicó el mediocampista.
Además, el polifuncional jugador se refirió a cómo llegan preparados para medirse con los verdes. "Venimos haciendo goles en todos los partidos, y ahora tenemos que prepararnos bien para lo que viene, que es un partido aparte que tenemos que ganar sí o sí, y tenemos que jugar con el corazón", indicó.
Sobre la forma en que se vive la previa del Clásico Porteño, Echeverría no desconoció que "se viene una semana linda, y esperamos contar con el apoyo de los hinchas".
Buen criterio
Por otro lado, para el formado en casa Gino Alucema, es un factor importante en la preparación las cargas con que llegan los equipos al partido.
Por lo mismo, alabó la decisión del técnico auriazul Pablo Sánchez de resguardar a varios jugadores en el último partido por Copa Chile. "Teníamos que ser rigurosos, porque el desgaste físico iba a ser fuerte. Y creo que hemos tenido un alza futbolística importante con "Vitamina", en la semana hemos trabajado para ser un equipo criterioso. Tenemos que dosificar, estar bien parados y eso es fundamental para que ande bien el equipo", destacó.
Además, el volante central evertoniano se refirió a la confianza con la que llegan tras encadenar los primeros triunfos en el semestre, y dijo que "ganar te da confianza, te deja, por así decirlo, con un ego importante para lo que viene. Así que al Clásico vamos con una convicción que nos tiene por allá arriba".
"Tenemos que prepararnos bien para lo que viene, que es un partido aparte que tenemos que ganar sí o sí" Rodrigo Echeverría Volante de Everton"
El buen problema que tiene el técnico
Ya lo había comentado el técnico de Everton que ante Palestino sus jugadores le pusieron la difícil tarea de escoger quien juega y quien no, pues el rendimiento en general del equipo ha sido bueno. Y la visión de Pablo Sánchez fue compartida por sus pupilos, quienes creen que el camarín completo está preparado para afrontar cualquier duelo. "Somos todos un plantel, no un equipo alternativo. Contra Palestino demostramos que estamos a la altura, a nivel individual uno siempre tiene que mejorar, pero creo que le ponemos un buen problema al técnico", dijo Gino Alucema, mientras que Rodrigo Echeverría comentó que "la lucha interna está muy buena, nos hace mejorar a cada uno. Todos vamos para el mismo lado".