Carabineros indaga caso de sujeto que llegó con serias heridas a servicentro

E-mail Compartir

Con un TEC cerrado, de carácter menos grave, y policontuso permanece desde ayer en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, un hombre identificado como Mauricio Hormazábal Rojas, quien, según testigos, llegó herido hasta la estación Copec del Troncal Urbano, en El Salto, lugar donde se desplomó. Por instrucción de la Fiscalía, hoy personal de la SIP de la Quinta Comisaría le tomará declaración para indagar las causas del hecho, sin descartar que haya sido asaltado, atropellado o lanzado desde un automóvil.

Concluye seminario de eficiencia energética en la construcción

E-mail Compartir

En el marco de la segunda versión de Construye Solar, concurso de viviendas sociales sustentables organizado por el Minvu y La Ruta Solar -con el apoyo de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética- se realizó la primera versión del Seminario de Eficiencia Energético en Construcción Sustentable. Mejorar los estándares de eficiencia energética y sustentabilidad en la vivienda social fueron temas clave.

Empaquetadores dialogan con autoridades para regular actividad

E-mail Compartir

Una quincena de jóvenes trabajadores de supermercados se reunieron con las autoridades del trabajo, encabezadas por la seremi Karen Medina, para revisar el avance de la agenda en la materia en pos de elaborar en conjunto un instructivo de buenas prácticas que fortalezca la labor de los empaquetadores de la región. "Trabajamos propuestas con los propios jóvenes de manera de normar y garantizar condiciones más óptimas para una labor necesaria e importante", dijo la autoridad.