Lagos: "Unidos vamos a vencer y divididos esta coalición tendrá dificultades"
ANÁLISIS. La DC cree que la candidatura del ex Presidente está en una situación "muy compleja" tras la derrota electoral.
El ex Presidente Ricardo Lagos se reunió ayer con algunos candidatos a alcalde del PPD que resultaron electos en los comicios del domingo, oportunidad en la que el ex Mandatario subrayó la importancia de que la Nueva Mayoría se mantenga unida para "vencer" y evitar "dificultades".
"Estoy aquí para ponerme frente a ustedes con más fuerza", expresó el ex gobernante, tras citarse con los nuevos ediles de las comunas capitalinas de Huechuraba, Independencia y Quinta Normal.
"convergencia"
Después de la derrota oficialista en las elecciones del domingo, Lagos aseguró que ahora "es el momento de la convergencia y la unidad entre los que tenemos similares proyectos para garantizar el futuro que queremos construir". "Unidos vamos a vencer y divididos esta coalición tendrá dificultades", agregó.
Al referirse al triunfo de Chile Vamos en comunas emblemáticas como Santiago, Providencia, Ñuñoa y Maipú, el ex Presidente indicó que actualmente "hay dos coaliciones grandes, similares, pero al mismo tiempo implican proyectos distintos".
Lagos lamentó el alto porcentaje de abstención registrado en las votaciones, aseverando que "dos de tres chilenos no votaron y, por lo tanto, la primera tarea es cómo recuperar aquellos dos que vuelvan a votar".
Más temprano, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, admitió que una eventual candidatura presidencial de Ricardo Lagos se hace "muy compleja" tras la derrota de la Nueva Mayoría en las municipales.
"situación compleja"
"Creo que la candidatura de Ricardo Lagos hoy está en una situación muy, muy compleja", dijo la senadora oficialista en una entrevista con radio Cooperativa. La timonel falangista agregó "aquí la gente ha hablado con mucha claridad. Creo que la candidatura de Lagos no sólo se hace cuesta arriba, sino que efectivamente está en condiciones muy difíciles".
La parlamentaria aseguró que en su partido habían señalado que "no era bueno presidencializar el debate y creo que no nos equivocamos". "Esta discusión respecto a las presidenciales a mí me parece que estuvo un poco fuera de foco", sostuvo.