El chileno Sergio Macía obtiene premio de poesía entre 250 trabajos

E-mail Compartir

Gracias a su poemario "Haikus de la transparencia", el autor chileno Sergio Macías obtuvo el IX Premio Internacional de Poesía "Gastón Baquero", convocado por la editorial Verbum y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca. El jurado valoró el trabajo por "la recuperación de un género inserto ya en la modernidad del sistema poético", y por eso lo seleccionó entre 250 obras que se presentaron al concurso.

Hoy comienza el VI Festival de Teatro Escolar de Valparaíso

E-mail Compartir

A las 10 horas de hoy en el Teatro Condell se dará inicio al VI Festival de Teatro Escolar de Valparaíso con la obra "¿Quién quiere ser operado?" del Instituto Marítimo de Valparaíso. Este año, el encuentro reúne a 26 elencos de diferentes establecimientos educacionales de la comuna. El 3 de noviembre (15.30 horas) se hará la final de enseñanza media y el día 10 (10.30 horas) de la básica, ambas con funciones en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Liberan el tráiler y afiche de la película "Condorito" que se estrenará en 2017

E-mail Compartir

A contar de este jueves en las salas de cine de todo el país podrá verse el tráiler de la cinta "Condorito, la película", el cual podrá verse previa a cada función de "Trolls". La producción, que también dio a conocer su afiche oficial, se estrenará en 2017 y hasta ahora los únicos talentos locales asegurados son Cristián de la Fuente como Pepe Cortisona y Coco Legrand haciendo las voces tanto de Doña Tremebunda como de Cuasimodo.