Abren jardín que propone una mayor integración entre los padres e hijos

E-mail Compartir

Con un servicio que busca potenciar la integración de las familias, se inauguró el Centro Educativo Vitamina 2 Oriente, un nuevo Jardín Infantil que tiene por objetivo apoyar a los padres que trabajan en el cuidado y enseñanza de sus hijos. Entre las grandes ventajas se encuentra su política de puertas abiertas, que se concreta en disponibilidad de acceso permanente por parte de los padres. Asimismo, destacan sus espacios transparentes y lugares especialmente diseñados para favorecer la lactancia.

Internos de penal porteño obtienen logros en escuela de ciclo básico

E-mail Compartir

Como uno de los hitos más significativos del proceso de escolarización del primer ciclo de educación básica de quienes están privados de libertad, el Colegio Juan Luis Vives, que funciona al interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso, realizó la actividad "Mi Primera Lectura". Uno de los participantes Iván, a sus 23 años se encuentra terminando el primer nivel básico y entregó su emotivo testimonio: "Antes no me gustaba el colegio, y acá he encontrado que ayuda en hartas maneras".

PDI detiene en El Melón a ciudadano colombiano que viajaba con droga

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Calera, apoyados por ejemplares caninos, fiscalizaron un bus proveniente de la ciudad de Antofagasta, en el que encontraron un equipaje que contenía más de seis kilos de cannabis sativa. La policía civil informó que la diligencia se realizó en la plaza de peajes El Melón, en la comuna de Nogales, donde luego de detectar la droga, detuvieron a J.F.C.M. (36), de nacionalidad colombiana. Los hechos fueron informados a la Fiscalía.