A Castro lo hundieron
Castro no tiene toda la culpa de estos ocho años, pero lamentablemente, él confió en gente que se dedicó a hundir su imagen de alcalde, personas que también les debe pesar hoy las palabras "corrupto" o "ladrón", personas que no se merecen seguir por su ineficiencia al cargo, por ser ese chileno promedio oportunista y que no hace bien la pega, y que le trajo a Castro los principales problemas que los porteños se cansaron de vivir.
Jorge Sharp, sé que tienes claro que el trabajo no sólo depende de ti, por eso espero que aquellos personajes no te hundan y estén pronto fuera de la municipalidad, porque de "manos limpias" no tienen nada.
Jorge Sharp
Señor alcalde, hay un dicho muy sabio: Quien mucho abarca, poco aprieta.
Tareas
AFP
Acá no hay ganadores ni perdedores, sólo el objetivo común de mejorar las pensiones, pero en base a argumentos técnicos que permitan la sostenibilidad de las pensiones para las futuras generaciones, y eso sólo se logra perfeccionando nuestro sistema de capitalización individual.
Legisladores
Elecciones
Si rechazamos a nuestro compañero de taxibús, a la postre también rechazaremos a nuestros propios hijos. Por otra parte, el triunfo de Chile Vamos es una victoria pírrica. Las guerras no se ganan con mitades de un tercio. Esta coalición tiene que abandonar sus ideas boutique: de lo contrario, Chile irá a ninguna parte.
Gabinete
"Porteño de verdad", eslogan de la última campaña de Castro. Sí, quienes lo conocen pueden afirmarlo. Quienes lo conocen sí pueden saber que existe una cercanía con su gente que el actual alcalde deberá trabajarla desde hoy. Una cercanía de historias y conocimientos de distintos grupos, mayoritariamente adultos mayores, que el actual jefe comunal no conoce aún. Pero quienes lo acompañaban en la municipalidad, ¿eran porteños de verdad?
Claudio Aránguiz Pérez
Al parecer el nuevo alcalde de Valparaíso traerá el bien total a los ciudadanos de la metrópoli porteña. Desde mejorar la calidad de vida de la gente que vive en los cerros, hasta cambiar los proyectos del puerto. Debe ser un iluminado por los conocimientos que debe tener en tanta materia diferente.
Jorge Baeza Concha
¿Es posible repensar la tarea como una actividad complementaria, bien dosificada, donde lo central fuese desarrollar la creatividad, la autonomía y el pensamiento crítico? Entonces, quizás en vez de agobio tendríamos estudiantes motivados, desarrollando habilidades complejas, generando nuevas ideas y, por sobre todo, reencantándose con el aprendizaje.
María Paz Gómez
El movimiento No+AFP fue muy hábil en acoger a quienes buscan mejores pensiones, pero erró en sus propuestas, pues la gente quiere mejores pensiones y no volver a un sistema de reparto, ya que está aburrida de la pésima gestión del Estado en temas como educación, salud, transporte público, etc., y no quiere entregar sus ahorros previsionales a cambio de una promesa de pensión, que con seguridad no se cumplirá.
Eduardo Jerez Sanhueza
Parlamentarios corren para redactar un proyecto de acuerdo para nombrar a Pinochet como el Presidente más sanguinario, cruel y un montón de otros adjetivos. Que dejen de hacer estupideces y de generar odio; que legislen por cosas más importantes, como mejorar las pensiones, salud, educación, que preocupan a los chilenos. Con razón la clase política está por el suelo.
Fernando Díaz Spano
Los resultados del domingo presentan varias incertidumbres e inquietudes. Una de ellas, la abstención. Este es un fenómeno que puede corresponder a un rechazo a los partidos políticos, pero creo que en definitiva es un rechazo a la comunidad política, o sea, todos los ciudadanos. Porque el elector prefiere entregar su decisión a otro, para después confirmar su presunción: "Los políticos son ladrones, malos". Y después concluye: "El pueblo tiene los gobernantes que se merece". ¡Qué pobreza! Lo más triste es que hemos perdido el valor; el valor para perder y el valor para lograr una sana comunidad.
Nicolás Fernández-A.
Lo peor de todo es que seguiremos escuchando del vocero la cantinela: "Los cambios de ministros los decide la Presidenta".
José Luis Hernández Vidal