Dicha asamblea de dirigentes estableció que esta elección es una instancia propicia para que las juntas de vecinos que no están actualizadas e inscritas en la Unión Comunal se inscriban conforme a los estatutos vigentes, dando las atribuciones a la Comisión Electoral para que las inscriban y de esa forma lograr una mayor representación.
Quilpué necesita de una Unión Comunal de Juntas de Vecinos representativa, organizada, participativa, respetada, cuyo centro del quehacer este motivado por la contribución al desarrollo de la comuna, que sea la genuina representante de las inquietudes ciudadanas y un canal efectivo de participación.
Hoy más que nunca es necesario lograr la más amplia unidad de sus dirigentes, quienes deben saber anteponer sus diferencias en post de poder levantar una organización social que tenga la fuerza de la unidad y la razón para ser reconocidos como interlocutores válidos de los vecinos de Quilpué ante las autoridades municipales y regionales.
Siempre he pensado que los vecinos que asumen responsabilidades en sus juntas de vecinos u otras organizaciones sociales, les motiva un interés por el bien común y colocan en el centro de su quehacer el bienestar de sus vecinos y del lugar donde habitan juntos a sus familias.
Pienso que nuestra motivación es superar esta sociedad del "tener" y vivir en una sociedad del "ser", donde cada uno sea reconocido por lo que es y no por lo que tiene, contribuyendo a construir una ciudad más amable y grata para vivir.
Respeto, tolerancia, fraternidad, amplitud de criterio, participación, deben ser las motivaciones de sus dirigentes para trabajar por una ciudad más acogedora.
La UDI
Nada de eso ocurrió, sino todo lo contrario. Es admirable cómo de momentos muy complejos miles de chilenos identificados con este proyecto hicieron renacer, cual ave fenix, al partido político más grande de Chile, desde el año 2000 a la fecha. Ahora viene el próximo trabajo: actualizar (no cambiar) sus principios hoy muy vigentes en nuestra sociedad, conectarse a través del sentido común con la gente, innovar, exigir parámetros morales y éticos superiores y proyectar, pero sobre todo seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los chilenos, principalmente de los sectores más vulnerables y de la tan maltratada clase media, motor que es parte de la esencia de la UDI.
Lenguaje
Televisión
Destacado chofer
El 29 de octubre, aproximadamente a las 11:20 horas, tomé un bus de la línea 209, patente FXZZ 92, número de máquina 192. Es grato saber que aún quedan conductores respetuosos y pacientes con las personas discapacitadas. Y mejor aún cuando un padre con su hijo (menor de edad) pagaron dos pasajes local y el conductor le manifestó por qué dos si el aún es niño, devolviéndole el dinero. Es asombroso ver en estos tiempos conductores con estos valores tan ausentes en nuestra sociedad. Felicitaciones a este conductor de la línea 209. Además, saludaba con un buenos días a todos sus pasajeros.
La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Quilpué, luego que el Tribunal Electoral Regional invalidara la última elección, ha iniciado un nuevo proceso electoral que deberá concluir en el mes de diciembre de este año. En la reciente asamblea extraordinaria de socios de las juntas de vecinos vigentes convocadas según lo dispuesto en la sentencia del Tribunal Electoral y los estatutos que la rige, eligió la Comisión Electoral que tendrá a cargo el proceso electoral que permita constituir la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Quilpué.
Óscar Inostroza Bilbao U. Vecinal N°8 Valencia
Poco antes de entrar de lleno en las campañas municipales, muchos vaticinaban su agonía, incluso su muerte; otros trataban de enlodar a todo un conglomerado como una especie de "niño símbolo de las malas prácticas" sin hacer ellos ningún tipo de mea culpa; mientras sus aliados se alejaban tratando de sacar ventaja política y, para ellos, por fin poder convertirse en el partido más grande de la derecha chilena.
Vicente Moraga Donoso
Compatriotas y compatriotos; escribiendo así no parecen inclusivos o inclusivas; sólo demuestran que son idiotas o odiotos.
Richard Rodríguez Hormazábal
La Televisión en Chile está cada día peor. Los programas presentados y películas son del año del cuete. Los desayunos que presentan algunos canales son pantagruélicos, donde más de una docena de presentadores hablan "cabezas de pescado" que nadie quiere ver ni escuchar. Las noticias las repiten una y otra vez como si éste fuera un país de sordos. Para mejorar, los directores deben ser más creativos: menos avisos y más programas didácticos. Cambiar las teleseries, donde los protagonistas son más conocidos que los vecinos del barrio y no entusiasman a nadie, por comedias livianas modernas, al estilo del famoso actor peruano Lucho Córdoba.
Renato Norero Valenzuela
Claudio M. Pérez Madrid