Estoy seguro que en las elecciones importantes para Chile nadie se restará de ellas. No importa dónde vivas, qué piensas, sueñas o cómo te ganas la vida. En las próximas elecciones presidenciales estaremos eligiendo la persona que entienda que Chile es lo mejor y lo único que tenemos.
Sharp y borde costero
Este joven magallánico debiera informarse que la historia y destino de Valparaíso están indisolublemente unidos a la actividad marítima y portuaria, más que a las batucadas costeras. La identidad de Valparaíso trasciende una gestión alcaldicia. En el país no hay espacio para refundaciones, eso está demostrado.
Sharp y las municipales
Ellos están acostumbrados a hacerlo todo a espaldas de la gente, sin escuchar. Y la gente a lo menos acá ,en el puerto, no es tan tonta. No "picaron" con un candidato de la farándula ni con la intención del actual alcalde de repetirse el plato. Se organizaron cívicamente buscando una oportunidad.
Valparaíso, como ciudad, difícilmente podría estar peor: suciedad, perros callejeros, incendios por existir especies inadecuadas según especialistas forestales, mal Plan Regulador, delincuencia, un proyecto de Terminal 2 sin participación ciudadana ni de profesionales porteños y un asfixiante sistema de dependencia del poder central, etc.
A lo menos, el equipo de Sharp y los dos arquitectos elegidos como concejales tienen propuestas claras y estudiadas en diversas áreas, especialmente la portuaria. Profesionales porteños que anhelan el bien de la ciudad y de su comunidad tienen claros aportes respecto del Plan Regulador, manejo de la basura, generación de una cultura de limpieza, tratamiento de los bosques que rodean el puerto, etc. Y una idea de gestión participativa de la comunidad no acostumbrada por los políticos tradicionales quienes han sido -hasta ahora- los que han estado a cargo de la alcaldía porteña. Esperemos que Sharp no nos defraude.
Sharp y Twitter
A la FIFA
A la FIFA II
Coches victoria
En Inglaterra la reina recibe a sus visitantes ilustres a bordo de magníficos coches tirados por caballos que circulan por las calles londinenses ante aplausos y señales de admiración.
Mientras en Viña del Mar se convierte en discusión pública si las tradicionales victorias deben o no circular por sus calles.
¡Curioso!
El voto voluntario ha sido la mayor conquista de la libertad de expresión que nuestro querido país haya logrado. No concuerdo con aquellos que quieren volver al régimen de obligatoriedad de votar. La razón es simple, somos aptos para tomar nuestras propias decisiones.
Pedro Danyau
Aun soslayando los groseros insultos del alcalde electo de Valparaíso contra la Armada de Chile, se advierte otro riesgo mayor de su futura gestión. Ha declarado su propósito de "recuperar el borde costero como área de recreación". Cabe preguntarse si lo hará para que paseen por la costa los miles de cesantes que eso provocará en la actividad portuaria.
María Teresa Valladares Erazo
La elección de Jorge Sharp en Valparaíso representa una esperanza acerca de una nueva manera de gestionar el municipio. La participación social bien organizada, el escuchar la necesidad de la gente, involucrarlos en la solución de sus propios problemas, hacerlos asumir sus responsabilidades para exigir derechos, que es la manera cómo surge la candidatura de Sharp y como propone su gestión futura, es un modo de gestión que a los políticos tradicionales les da terror.
Nathan Novik
Es de esperar que Jorge Sharp haya considerado que al ganar la alcaldía de Valparaíso va a tener que trabajar en muchas ocasiones codo a codo con la Armada de Chile, institución a la cual el en sus tuits se ha encargado de denostar y denigrar, sin conocer a fondo una de las instituciones más profesionales, nobles y correctas de este país.
Lorena Díaz
En el futuro, todos los pleitos que tengamos con Bolivia, el tribunal ideal es la FIFA.
Nelson Lister Nazif
Nuestra Cancillería debería trasladar la demanda por el río Silala desde el tribunal de La Haya al tribunal de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Pedro Osses González
En Nueva York es parte del paisaje ver coches tirados por caballos y son muchos los que disfrutan de un paseo en ellos.
Miguel Huerta Marín