Irak: Estado Islámico retoma ofensiva a las afueras de Mosul

E-mail Compartir

Combatientes del Estado Islámico lanzaron una contraofensiva contra las fuerzas especiales de Irak en el oriente de Mosul, saliendo de áreas pobladas del interior de la ciudad para enfocarse en soldados con morteros y coches bombas. El fuego de artillería resonó en toda la ciudad, mientras civiles salieron de las primeras líneas ondeando banderas blancas. Además, hubo nuevas señales de que otros residentes estaban siendo retenidos por los extremistas para ser utilizados como escudos humanos.

Líder de la ETA es detenido en Francia gracias a operativo conjunto

E-mail Compartir

Mikel Irastorza, líder de la organización terrorista ETA, fue detenido en Ascain, un pueblo de los Pirineos, gracias a la colaboración entre la policía francesa y la Guardia Civil española, informó Efe. Con esta operación, ETA queda descabezada con apenas cinco miembros prófugos. En una de las últimas operaciones, las fuerzas de seguridad encontraron en Francia un habitáculo con 145 armas que la Guardia Civil española consideró pertenecientes a la banda.

Más de 2.200 inmigrantes fueron rescatados en el Mediterráneo

E-mail Compartir

Más de 2.200 inmigrantes fueron rescatados cuando se dirigían a bordo de dieciséis embarcaciones hacia la costa de Italia, informó la guardia costera, al tanto que se localizaron los cadáveres de 10 en el Mediterráneo. Los inmigrantes intentaban cruzar desde África hacia Europa a bordo de trece naves neumáticas, dos barcazas y una embarcación de mayor tamaño, travesía que por lo general parte en Libia, y en la que el jueves desaparecieron al menos 239 personas según el reporte de Naciones Unidas.