Castellón y Opazo convocados por Pizzi a la Selección
Una verdadera sorpresa recibió Santiago Wanderers ayer al ser notificado que dos jugadores del plantel fueron nominados por el técnico de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, para la próxima fecha clasificatoria con miras al Mundial de Rusia.
Y es que Gabriel Castellón y Óscar Opazo fueron considerados por "Macanudo" entre los 10 jugadores del medio local que compondrán el grupo que deberá jugar ante Colombia y Uruguay en la doble fecha eliminatoria.
En el caso del portero oriundo del Cerro Ramaditas, es su primera convocatoria a la Selección, y en el camarín de la Roja compartirá con Claudio Bravo, además de Johnny Herrera y Cristopher Toselli. Y aunque llamó la atención la presencia de cuatro porteros, la decisión del entrenador pasaría por la situación de Claudio Bravo, quien está al borde de una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Por otro lado, el lateral caturro suma su segunda nómina consecutiva, y a pesar de que en la primera oportunidad no sumó minutos, sí espera poder ser una opción en esta pasada.
Orgullo de su formador
Juan Olivares, referente histórico de Santiago Wanderers y exseleccionado nacional, comentó con orgullo el llamado de ambos jugadores caturros al combinado nacional. "En la mañana (de ayer) ví a Óscar Opazo en el complejo deportivo y me comentó que iba a buscar algunas cosas porque lo habían nominado. No me contó lo de Castellón, así que cuando me enteré por la prensa fue una felicidad más grande todavía", dijo el exgolero.
Además, dijo que esta primera vez del portero en la Roja es un premio al esfuerzo del actual capitán del Decano. "Yo lo conozco desde que él tenía diez años, y es un muy buen muchacho, conozco también a su mamá y papá, y sin duda creo que este llamado del señor Pizzi es un premio al esfuerzo que ha tenido durante todos estos años en Wanderers. Yo sólo espero que demuestre lo bueno que es, que por algo se fijaron en él y que no se equivocaron al convocarlo. Lo felicito y de verdad me siento orgulloso", admitió quien también fue uno de los formadores del guardavallas.
Resto de la nómina
Para completar la plantilla, el técnico Juan Antonio Pizzi no generó demasiadas sorpresas con los convocados. Tal como se había adelantado en las jornadas previas, el hispano-argentino incluyó al delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, siendo éste el único representante albo.
Para la delantera también llamó a Nicolás Castillo de la Universidad Católica, mientras que en el mediocampo volvió a sumar a Leonardo Valencia, de Palestino, tal como en la última fecha clasificatoria, y a pesar de una molestia que tuvo el jugador cuando enfrentó con los árabes a Deportes Temuco por el Torneo de Apertura.
La nómina la completan José Pedro Fuenzalida de la Universidad Católica, y los azules Gonzalo Jara y Jean Beasejour, que son habituales en la Selección Chilena.
Llegaron primeros "europeos" a Chile
En la jornada de ayer comenzaron a llegar a Chile los primeros seleccionados desde Europa con miras a los partidos de visita ante Colombia y de local frente a Uruguay. El primer grupo estuvo conformado por Gary Medel (Inter de Italia), Arturo Vidal (Bayern Munich), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Eduardo Vargas (Hoffenheim) desde Alemania. También arribó al país el porteño Eugenio Mena, y se espera que a partir de hoy se complete la nómina con el resto de los convocados.