Con polémica y agonía Everton logró rescatar un valioso punto ante Huachipato
FÚTBOL. Los viñamarinos pagaron el esfuerzo de la Copa Chile y sufrieron para sostener un empate.
Un sufrido empate 2-2 rescató ayer Everton en su visita a Huachipato. Igualdad sufrida porque en los minutos finales del pleito le anularon un gol a Omar Merlo por una dudosa posición de adelanto y además el juez dejó pasar una mano de Nicolás Peñailillo que los acereros reclamaron como penal.
Pero si los viñamarinos la pasaron mal en el epílogo del encuentro fue por responsabilidad propia, ya que en el complemento la actuación de los oro y cielo fue muy deficitaria, salvo el gol conseguido por Diego Sánchez al inicio del segundo tiempo que le había dado la ventaja parcial a los de "Vitamina" Sánchez.
El de ayer en el CAP era un duelo pesado, pues ambos equipos estaban necesitados de puntos. Los oro y cielo querían mantener el nivel futbolístico que les ha permitido remontar en la tabla mientras que los de la usina buscaban una victoria para salir del fondo de la tabla.
PRIMER GOLPETras dos intentos de Franco Ragusa -vía remate de media distancia y un tiro libre- el que pegó primero fue el local pues a los 14' el veloz Angelo Sagal, pesadilla de Everton hasta que dejó la cancha, envió un preciso centro que fue capturado por el delantero Carlos González. La virtud de Everton en ese momento fue no desesperarse y en esa línea mantuvo su libreto de tratar de darle un buen destino al balón.
Fue así que sólo siete minutos después de la apertura de la cuenta una buena jugada gestada por el lateral Camilo Rodríguez, terminó en los pies de Diego Rojas que con sutileza habilitó a Maximiliano Cerato.
El trasandino, uno de los sobrevivientes del descenso de los de la Ciudad Jardín hace dos años en ese mismo escenario, no tuvo problemas para derrotar al boliviano Carlos Lampe.
Tras la igualdad la lucha fue intensa, sobre todo en el mediocampo con un Kevin Medel que intentaba cubrir todos los espacios. Al intento de controlar el balón por parte de los visitantes, Huachipato respondía con una salida rápida donde Sagal era su principal argumento ofensivo.
En el complemento las cosas cambiarían porque a pesar del gol tempranero de Rojas, Huachipato se transformaría en el dominador del encuentro. En esa línea el ingreso de Dávila tuvo una gran influencia pues le dio mayor movilidad a la ofensiva acerera.
Ya un minuto después del gol del volante oro y cielo el local tenía la oportunidad de nivelar, pero Lobos estuvo atento para salvar su valla. Otro que apareció en la segunda etapa fue Valenzuela que comenzó a enviar centros letales al área forastera.
Pero tras una serie de opciones desperdiciadas por Huachipato llegaría la igualdad a los 73' mediante un cabezazo de Bizama. Luego vino la expulsión de Medel y los momentos mas álgidos para los viñamarinos con el gol anulado y el penal no cobrado. En el balance, un buen punto ante un rival que estuvo más cerca de ganar.
empates consecutivos suman los viñamarinos: ante la "U", Palestino y Huachipato. 3
horas del próximo jueves quedó fijado el duelo de ida por los cuartos de final de Copa Chile ante Unión. 20:30