Alexis no pudo alcanzar el primer lugar de la Premier
FÚTBOL. Arsenal sólo igualó ante el Tottenham en el clásico de Londres.
Era un partido fundamental para el Arsenal el de ayer en su estadio ante el Tottenham en la Premier League, no sólo por ser el clásico rival sino que además por la lucha del liderato pues, si los "gunners" superaban el escollo, quedaba en la cima de la clasificación.
Sin embargo ninguno de los estímulos que tenía sirvió para que el conjunto dirigido por el francés Arsene Wenger se quedara con los puntos. Finalmente sólo empató ante su adversario, resultado que lo deja al equipo con 24 puntos compartiendo la tercera posición con el Manchester City, uno menos que Chelsea y dos más abajo que el líder Liverpool.
Esfuerzo de alexis
Alexis Sánchez jugó los 90' e hizo un buen encuentro tratando de conectarse con sus compañeros de ofensiva. Los primeros 20 minutos fueron para la visita, que con Harry Kane pudo haber marcado en dos ocasiones.
Los locales no encontraban los espacios para llegar al arco del francés Hugo Lloris, por lo que obligaba al tocopillano a retroceder para buscar el balón.
De los pies del seleccionado nacional, a los 32', salió el centro para Alex Iwobi, quien enfrentó solo a Lloris, pero el meta galo desvió al tiro de esquina.
A los 42' vino el centro por la derecha, que el central de los "Spurs", Kevin Wimmer, cabeceo contra su arco dejando en ventaja al Arsenal.
En el segundo tiempo la visita salió con todo en busca del empate, y llegó temprano. A los 50' Dembéle cae en el área y el juez de la brega cobró un penal dudoso. Kane disparó contra Cech y puso el empate. Después, ambos elencos pudieron aumentar, pero la incapacidad de los atacantes y las buenas intervenciones de los porteros evitaron los goles.
Rojos en la cima
El que aprovechó el traspié del equipo de Alexis fue Liverpool que goleó 6-1 al Watford en condición de local lo que le permitió sumar 26 puntos y así llegar al tope de la Premier.