Everton apuesta todo a Copa Chile y enfrentaría a Cobresal con cambios
FÚTBOL. Con la mente puesta en la revancha ante Audax, los viñamarinos juegan hoy en Sausalito.
Más allá del complicado triunfo por 3-2 sobre Audax Italiano por Copa Chile a mitad de semana, al interior de Everton destacaron el hecho de volver al triunfo en el estadio Sausalito después de mucho tiempo.
Y es que los oro y cielo no ganaban en casa desde el 20 de julio, cuando derrotaron a Unión San Felipe, también por Copa Chile. Sin embargo, todavía sigue siendo tarea pendiente ganar de local por el Apertura, y es justamente lo que los viñamarinos intentarán esta tarde a contar de las 15 horas frente a Cobresal.
Un rival que también llega con la necesidad imperiosa de sumar puntos para salir del fondo de la tabla, ya que los mineros se encuentran apenas un punto arriba del equipo dirigido por Pablo Sánchez.
Pero lo cierto es que según los últimos entrenamientos todo parece indicar que las fichas del cuadro auriazul estarán más orientadas a la revancha contra los itálicos, que se jugará el próximo miércoles en La Florida, donde Everton jugará por el paso a la final y también por la clasificación a un certamen internacional después de siete años.
Es por ello que "Vitamina" le daría descanso a varios jugadores que habitualmente son titulares, entre ellos a Maximiliano Cerato, Braian Rodríguez, Kevin Medel y Rodrigo Echeverría, e incluso cambiaría el esquema 4-3-3 para pasar a utilizar un 3-4-3.
De hecho, el propio entrenador argentino ya había anticipado de alguna forma que podría efectuar cambios en su equipo al sostener tras la semifinal de ida frente a Audax Italiano que "acá los tiempos son mínimos, desde el 30 de octubre que venimos con una seguidilla enorme de partidos, que no es natural".
De esta manera, los viñamarinos saldrían a la cancha con Eduardo Lobos; Matías Blázquez, Cristián Suárez, Marcos Velásquez; Jorge Romo, Iván Ochoa, Franco Ragusa, Nicolás Peñailillo; Nahum Gómez, Camilo Ponce y Steven Almeida.
Más allá de las modificaciones en cuanto a esquema y nombres, el capitán Marcos Velásquez comentó que "en el torneo estamos a un punto del colista, hay que sumar de a tres de local para alejarnos un poco del fondo. Quedan tres fechas, dos partidos de local, y tenemos que hacernos fuertes, tratar de sacar por lo menos esos seis puntos.
Por lo mismo, no hay tiempo para relajarse, sabiendo que si bien probablemente Cobresal vendrá a refugiarse al coliseo viñamarino, también tiene cómo provocar problemas al apostar por un juego de contragolpe.
"Está como varios equipo de esa zona de la tabla, con varios altos y bajos, pero será un rival difícil. A nosotros nos gusta salir jugando desde el fondo y Cobresal va a venir a resguardarse un poco, con dos líneas de cuatro bien marcadas, así que tenemos que estar preparados porque sabemos que podemos quedar expuestos con las salidas rápidas de ellos", aseguró el defensor.
Pese a la desventaja que podría significar jugar después de tan poco tiempo por la merma física que conlleva, en Everton prefieren dejar de lado aquel aspecto y centrarse netamente en lo futbolístico para comenzar a encaminar una racha positiva en el estadio Sausalito que les permita ir escapando del fondo de la tabla.
A bajar a un rival directo en la zona roja
Más allá de que no sea de la partida esta tarde en el estadio Sausalito, el delantero Maximiliano Cerato no quiere restarle importancia al partido frente a Cobresal ante la necesidad de salir de la parte baja de la tabla del Apertura. "Es un rival directo en la pelea en la parte baja, así que tenemos que tratar de descontar puntos para avanzar porque hay que salir de esa parte incómoda", señaló el atacante argentino.
"Cobresal va a venir a resguardarse un poco, con dos líneas de cuatro bien marcadas"
Marcos Velásquez, Capitán de Everton"
horas se jugará el encuentro entre Everton y Cobresal en el estadio Sausalito, un duelo que será arbitrado por el juez Rafael Troncoso. 15
puntos tienen los oro y cielo en el Apertura. Están a un punto de distancia de Cobresal, su rival de esta tarde en Viña del Mar. 12