Sociedad anónima caturra llama a comprar acciones
FÚTBOL. Están disponibles documentos emitidos tras último aumento de capital.
El 25 de noviembre del 2014 fue la última vez que el directorio de la sociedad anónima que concesiona a Santiago Wanderers aprobó un aumento de capital. Fueron 4 mil millones de pesos, mediante la emisión de 6.659.860 acciones de pago, nominativas, ordinarias, serie B, sin valor nominal, destinados a la cancelación de una millonaria deuda previsional que se arrastraba por años con algunos funcionarios y exfuncionarios de la institución.
Hasta hoy, cerca de un 8% de esas acciones emitidas no han sido canceladas y podrían ser adquiridas por cualquier persona que lo desee, según explican desde la sociedad anónima, con sólo tomar contacto con el gerente Jorge García.
Miguel Bejide, vicepresidente del club, reconoce que "quedaron acciones suscritas, pero no pagadas, son documentos que no se transan en la bolsa y que tienen un valor de colocación", explicando de paso que el precio es "algo así como 800 pesos por cada una".
"Acá todo el mundo habla que no se pone plata en el club y otras cosas, entonces, lo que digo es que aquellas personas que puedan aportar más allá de las críticas, los invito a ser parte del proyecto y para eso que adquieran esas acciones", señala el regente verde, añadiendo que "si se quiere a Alexis Sánchez o Juan Pérez, sería bueno que ese paquete se suscriba y con eso vamos a tener recursos frescos".
Bejide admite que "si las acciones que están suscritas se adquirieran, creo que estaríamos en condiciones de recaudar una cifra importante".
"No es un paquete mayoritario, pero fue aprobado en la junta de accionistas", insiste el dirigente, recordando que "obviamente son recursos que se podrían destinar para mejorar varias cosas, inclusive la traída de refuerzos para el plantel. Yo planteo todo en un contexto hipotético, porque si yo aporto recursos con la compra de acciones, ellos llegan a las arcas generales de la sociedad y la entidad tiene presupuesto y gastos que pueden alterar el esquema que se tiene previsto".
de noviembre del 2014 se produjo el último aumento de capital por parte de la sociedad anónima caturra. 25