Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

El volante Luis "Larry" Valenzuela es el tercer refuerzo de Santiago Wanderers

FÚTBOL. Con 28 años, el mediocampista llega a Valparaíso proveniente desde Deportes Melipilla.
E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

Fue Jorge Lafrentz quien sorpresivamente lo anunció el pasado martes durante la presentación de José Luis Muñoz y Luis Pavez como refuerzos de Santiago Wanderers. En el transcurso de la semana se confirmaría una tercera incorporación para el Decano. Y así fue. El mediocampista Luis Valenzuela se incorporó al trabajo de los dirigidos por Eduardo Espinel, incluso asistiendo ayer al amistoso que el cuadro porteño disputó ante Magallanes en la capital.

El nombre de Valenzuela no deja de sorprender, más aún si se piensa que su arribo se produce desde Deportes Melipilla, club de la Segunda División, tercera categoría del fútbol chileno. Formado en las series cadetes de Colo Colo, el mejor momento del mediocampista de 28 años fue hace un par de temporadas con las camisetas de Deportes Antofagasta y O'Higgins de Rancagua.

Asumiendo que no son pocas las interrogantes que se producen tras su fichaje, el vicepresidente wanderino Miguel Bejide aclara de inmediato que "Eduardo (Espinel) vio varios videos del jugador y le pareció que puede ser un aporte para lo que viene en este semestre", anunciando que la relación contractual entre los verdes y el futbolista será por un semestre, existiendo la posibilidad de extender el vínculo en caso que su rendimiento cumpla con las expectativas.

"Es un futbolista que tiene mucho talento y velocidad... vendrá a apoyar la función de Rodrigo Pastorini, de quien esperamos bastante más que lo realizado hasta el momento con la camiseta de Santiago Wanderers", sostuvo el ingeniero comercial y "hombre fuerte" de la sociedad anónima caturra, añadiendo que "Luis (Valenzuela) se enmarca dentro del presupuesto que tenemos".

Respecto del conocimiento que el cuerpo técnico tiene del nuevo jugador de los caturros, Bejide sostiene que "en estos tiempos es mucho más fácil saber de los futbolistas gracias a internet, la televisión o videos", explicando que "el entrenador nos solicitó la posibilidad de traer un volante de creación y cumplimos con ello".

¿De dónde surgieron los dineros para traer a José Luis Muñoz, Luis Pavez y ahora a Luis Valenzuela? Es el mismo ingeniero comercial quien sostiene que dichos recursos ingresaron por el préstamo de Mauricio Viana. "Permitió que se abriera una ventana que estamos tratando de aprovechar de la mejor manera posible y sin alejarnos del presupuesto que ya teníamos establecido", dijo el dirigente.

Llega a mantagua

No fue sencilla la desvinculación de Luis Valenzuela de Deportes Melipilla, institución con la que tenía contrato hasta el próximo mes de mayo.

"No lo querían dejar ir, incluso tuvimos que pagar para ello", reconoce Mario Salazar, representante del jugador formado en Colo Colo y quien también maneja la carrera de Javier Parraguez, goleador de Santiago Wanderers en el campeonato de Apertura.

Confiado en las aptitudes futbolísticas de Valenzuela, su manager no escatima en elogios hacia el futbolista, llamando la atención respecto de la dupla que puede formar con el delantero proveniente de Huachipato.

"Le va a hacer muy bien a Javier (Parraguez), porque ya no va a tener que desgastarse tanto bajando a buscar pelotas. Luis (Valenzuela) y Javier (Parraguez) se van a cansar de hacer goles", sostiene el representante.

"Lo de Santiago Wanderers se dio rápido, el tema es que pese a tener una cláusula de salida, en Melipilla no lo querían dejar partir", agregó, dejando en claro que el volante conocerá hoy el complejo Deportivo de Mantagua para sumarse de inmediato a los entrenamientos.

"Ya conversó con Eduardo Espinel y está todo claro respecto de lo que será su ida a Santiago Wanderers", sostuvo el representante, advirtiendo que Valenzuela llega al Puerto en buena condición física: "venía jugando y siendo la figura de Melipilla".

El Decano gana en la capital

Dos triunfos obtuvo Santiago Wanderers en el entrenamiento futbolístico desarrollado ante Magallanes en San Bernardo. A primera hora, el supuesto equipo titular de los verdes venció por 3-0 al conjunto de la Primera B con dos goles de José Luis Muñoz y uno de Jonathan Charquero, mientras que luego, los caturros volvieron a imponerse, esta vez por 3-2 con anotaciones de Jimmy Cisterna, Rubén Farfán y el juvenil Gabriel Rojas. Los dirigidos por Eduardo Espinel volverán a trabajar hoy en doble jornada en el complejo Mantagua, esperándose que un nuevo amistoso se lleve a cabo el próximo lunes ante Cobresal en el mismo recinto deportivo que poseen los caturros.

"Es un futbolista que tiene mucho talento y velocidad... vendrá a apoyar la función de Rodrigo Pastorini, de quien esperamos bastante más que lo realizado hasta el momento "

Miguel Bejide, Vicepresidente de, S. Wanderers"


Charquero confía en mejorar su rendimiento

Se esperaba mucho más de Jonathan Charquero durante el torneo pasado. El delantero marcó apenas un gol con la camiseta de Santiago Wanderers y futbolísticamente estuvo lejos del nivel que se esperaba. Sin embargo, el charrúa tendrá en los próximos seis meses una nueva oportunidad, mostrándose confiado en poder mostrar las aptitudes que le trajeron a Valparaíso.

Y en ello es clave este período de pretemporada. "En el semestre anterior no tuve la posibilidad de realizar la pretemporada y eso me terminó por pasar la cuenta", sostiene Charquero, para quien el arribo de José Luis Muñoz a la delantera del Decano "es un enorme aporte".

"Se va a dar una linda competencia", adelanta el ex Atlético Torque, quien no se desespera por la ausencia de goles en el certamen anterior, al punto de hoy asegurar que "mi principal objetivo es sumar más minutos en cancha y si es con anotaciones, mucho mejor".

El uruguayo insiste en que "espero que este semestre sea distinto al anterior y para ello estoy entrenando muy duro... tenemos un lindo desafío como grupo".

"Este es un equipo muy joven, pero la experiencia adquirida en el torneo pasado es importante y nos puede ayudar para no caer en la irregularidad que evidenciamos en el torneo anterior", concluyó el atacante.

años es la edad de Luis Valenzuela, el tercer refuerzo de Santiago Wanderers para el Clausura. 28

meses es la duración del contrato entre el Decano y el jugador proveniente de Deportes Melipilla. 6