Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Deportes

Sánchez le da vida al Arsenal y sigue firme como goleador

FÚTBOL. Con el triunfo ante el Burnley, los londinenses marchan segundos en la Premier League. Además, el tocopillano lidera el goleo junto a Diego Costa.
E-mail Compartir

El Arsenal de Alexis Sánchez sufrió más de la cuenta ayer para derrotar por 2-1 al modesto Burnley en un encuentro disputado en el Emirates Stadium de Londres.

El triunfo del elenco dirigido por el francés Arsene Wenger lo dejó como el actual sublider de la Premier League, con 47 puntos, quedando a ocho unidades del puntero Chelsea y dejando atrás al Tottenham Hotspur, que sólo rescato un empate el sábado contra Manchester City.

Sin embargo, el encuentro no fue sencillo para el elenco del oriundo de Tocopilla, ya que el andamiaje ofensivo de los londinenses sufrió con el excesivo juego físico del rival en la primera fracción del cotejo.

El segundo tiempo comenzó con mayor claridad por parte del ataque del Arsenal, que pudo abrir la cuenta a través del chileno, quien a los 49 minutos recibió un balón a la entrada del área que se fue desviado por centímetros de la valla defendida por Tom Heaton.

El cuadro "gunner" sólo pudo desequilibrar el marcador del compromiso cuando el volante alemán Shkodran Mustafi se anticipó a la zaga rival y cabeceó un tiro de esquina servido por su compatriota Mesut Özil, marcando así el 1-0 a los 59 minutos.

De ahí en más, el elenco albirrojo pretendió capitalizar la ventaja, pero las cosas se complicaron en el minuto 65, cuando el mediocampista suizo Granit Xhaka cometió una violenta falta contra Steven Defour, y fue directamente expulsado del encuentro.

La resistencia del Arsenal fue efectiva hasta el minuto 93, momento en que el francés Francis Coquelin cometió un penal que luego sería convertido por Andre Gray, sembrando las dudas en el conjunto cañonero.

No obstante, en los últimos instantes del cotejo, fue una infantil infracción a Laurent Koscielny por parte del defensa del Ben Mee, lo que le dio la ocasión al Arsenal de marcar el gol del triunfo mediante la pena máxima.

Finalmente, fue Alexis Sánchez quien se vistió de héroe al minuto 98, picando el balón ante la reacción esteril del portero Heaton y desatando la algarabía del público local.

El gol del tocopillano también tuvo trascendencia para el registro personal del "Niño Maravilla", ya que al término de la fecha, el chileno se situó en la primera posición de la tabla de goleadores de la liga inglesa, con 15 tantos, al igual que el delantero español Diego Costa, quien pertenece a Chelsea.

puntos cosechó el Arsenal en la tabla de la Premier League, quedando a ocho unidades del líder Chelsea. 47

goles ha marcado Alexis Sánchez en la temporada, siendo el goleador de la liga junto a Diego Costa. 15