Vecinos de Concón y Quintero reciben de Enap Aconcagua certificación laboral

E-mail Compartir

Un total de 81 vecinos de las comunas de Concón y Quintero recibieron su certificación laboral como parte del Programa de Capacitación para el Empleo de Enap Refinería Aconcagua, tras desarrollar con éxito sus cursos en diferentes especialidades. La iniciativa se enmarca en el Programa Nueva ERA y significó una inversión de $ 66.369.400. En el caso de Concón, los vecinos accedieron a los cursos de montaje eléctrico industrial, enfierradura e interpretación de planos.

Carabineros detiene a sujeto que hacía fogata en Peñuelas

E-mail Compartir

Carabineros detuvo el domingoayer a un hombre de 23 años, identificado con las iniciales J.A.S.V., quien, en compañía de una mujer adulta y dos menores de edad, realizaba una fogata en el sector norte de la Reserva Nacional Lago Peñuelas (Valparaíso), a la altura del primer puente, en un lugar no habilitado para esta acción. Las cuatro personas se encontraban acampando ilegalmente en esta área silvestre protegida. Guardaparques detectaron la presencia del grupo y dieron aviso a la policía uniformada.

Roban dos autos desde casa en Reñaca mientras los dueños dormían

E-mail Compartir

Con extremo sigilo, delincuentes ingresaron hasta una vivienda habitada en Jardín del Mar, Reñaca, durante la madrugada del lunes, ubicaron las llaves de dos vehículos SUV de alta gama, un Jeep Compass año 2017 blanco y un Ford Explorer Limited negro año 2016, para luego subirse a ellos y escapar del lugar sin ser advertidos por los dueños de casa, que a esa hora dormían. "Entraron, sacaron las llaves y se los llevaron (...). Afortunadamente, no sentimos ni escuchamos nada", dijo una de las afectadas en su Facebook.