Federer agrandó su leyenda y venció a
TENIS. En tres horas y 36 minutos, el tenista suizo venció al español, y alcanzó el Grand Slam N°18 de su carrera.
Tras un partido lleno de emociones, el suizo Roger Federer, conquistó este domingo su quinto título del Abierto de Australia y el décimo octavo Grand Slam de su carrera, al vencer en la final al tenista español Rafael Nadal, por parciales de 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.
Con treinta y cinco años, Federer se tomó su desquite y venció a Rafael Nadal en tres horas y 36 minutos, recortando además la distancia en el historial de enfrentamiento entre ambos, con 23 victorias para el español y 12 para el suizo.
En cuanto al trámite del partido, Federer comenzó en mejor estado físico la final. El suizo demostró que los dos días de descanso que tuvo entre las semis y ayer no estuvieron de más, y pudo demostrar su mejor juego para tomar ventaja en el primer set por 6-4.
Sin embargo, en el segundo set la situación se revirtió. Demostrando un gran tenis, Nadal tomó una rápida ventaja en el tercer juego, se fue 4-0 arriba tras quebrar dos veces el saque de Federer, y aunque su rival logró recuperar uno de esos servicios, terminó ganando el parcial por 6-3.
Hasta allí, un set por lado, lo que convertía al tercero en clave. Y allí reapareció el suizo que viene de seis meses de inactividad por una lesión. Federer supo superar las lagunas del segundo parcial y se quedó con el set con un cómodo 6-1.
Un final cerrado
Pero en el cuarto la situación volvió a cambiar. Nadal quebró el saque de su rival en el tercer 'game' y luego pudo controlar la diferencia para quedarse con el parcial por 6-3, sentenciando la final a un quinto set.
Ahí, aprovechando su momento en el juego, Federer ganó el séptimo 'game' en cero, sin errores y quebró nuevamente en el siguiente juego, luego de que Nadal levantara cinco chances de 'break points' en contra.
Finalmente, en el noveno juego se terminó la historia y Federer se llevó un partido que tuvo todos los condimentos, alcanzando su Grand Slam N°18.
"Sé que en el tenis no hay empates, pero si los hubiese, sería un honor compartir el trofeo contigo Rafa (Nadal)".
Roger Federer, Tras ganar el título, del Abierto de Australia"
Nadal en la final del Abierto de Australia
"Sería un honor compartir el trofeo"
"Sé que en el tenis no hay empates, pero si los hubiese, sería un honor compartir el trofeo contigo Rafa", fueron las sentidas palabras del tenista suizo Roger Federer tras batir a Rafael Nafal en la final del Abierto de Australia por parciales de 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3. Triunfo que le permtió lograr, a sus 35 años, el décimo octavo título de Grand Slam de su carrera. Con el triunfo, Federer logró su primer título desde Wimbledon 2012, una posibilidad que pocos hubieran imaginado al comenzar el torneo australiano. "Ninguno de los dos pensábamos que podíamos llegar a esta final, pero estamos aquí después de tantos meses", dijo el suizo en alusión a los problemas físicos.
títulos de Gran Slam 18
logró el tenista suizo, Roger Federer, a sus treinta y cinco años de edad. 6