Detectives detienen a madre e hija por tráfico de drogas en La Calera

E-mail Compartir

Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) La Calera desarticuló una banda criminal integrada por una madre y su hija, dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas, anulando la comercialización ilegal entre microtraficantes de la zona de 14 mil dosis de droga, avaluada en un monto cercano a los 130 millones de pesos. Los detectives lograron incautar desde el domicilio de una de ellas 6 mil 420 gramos de clorhidrato de cocaína, 71,08 gramos de cocaína base y 20,94 de cannabis sativa.

Municipio porteño desarrollará una ordenanza en favor de adultos mayores

E-mail Compartir

"La tercera edad porteña también forma parte de la Alcaldía Ciudadana", manifestó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, al participar en la mesa de trabajo de las personas mayores, realizada en el Salón de Honor de la Municipalidad. El jefe comunal se comprometió a impulsar una ordenanza municipal que mejore las condiciones de vida de las personas mayores en la comuna. "La idea es poder regular de manera integral la relación del adulto mayor con la ciudad", explicó el alcalde porteño.

Realizan visita inspectiva a tres proyectos urbanos en Quilpué

E-mail Compartir

Una visita en terreno realizó la alcaldesa subrogante de Quilpué, Claudia Espinoza, junto a miembros del Concejo Municipal, con el fin de conocer el estado de avance de tres importantes obras de la comuna, como lo son el proyecto de restauración en el ex teatro Velarde y Edificio Carozzi, sumado a la construcción del Complejo de Piscinas Municipales en Villa Olímpica. En la oportunidad, los ediles pudieron hacer las consultas técnicas, administrativas y legales.