Los casos que han provocado impacto en los últimos años
DIVERSIÓN. En enero de 2015, una mujer se fracturó su brazo en una montaña rusa instalada en Viña del Mar.
"Llevo más de 20 años en esto y he pasado sólo por tres accidentes de connotación. No son hechos comunes, porque en promedio hay un caso al año considerando todos los parques, y son cerca de diez los que hay en el país". Así lo declaró el administrador del parque de entretenciones "Felicilandia", Emilio De la Hoz, que como todos los veranos se instala en el estero Marga Marga de Viña del Mar.
Tras revisar el video del accidente de La Ligua, el administrador aseguró no haber visto un caso de este tipo. Y si bien sostuvo que para evitar cualquier tragedia es necesario "realizar las mantenciones todos los días y revisar las instalaciones", comentó que los juegos de entretención no están exentos de accidentes.
En el tiempo que lleva operando, "Felicilandia" se ha visto envuelto en dos accidentes de conocimiento público, uno en la Región Metropolitana y otro en Viña del Mar.
El 11 de enero de 2015, una mujer de 28 años terminó con una fractura en su brazo luego de que un carro de una montaña rusa se detuviera bruscamente. El hecho ocurrió en la Ciudad Jardín y la seremi de Salud terminó clausurando el juego.
Un año después, en la misma empresa se registró un accidente con un juego de "sillas voladoras", mientras operaba en la comuna de Renca. Allí, una menor y un adulto resultaron con lesiones graves.
No obstante, el hecho que más se recuerda corresponde a otra empresa y ocurrió en octubre de 2011, en la Fiesta de la Cerveza de Malloco. Un joven resultó con sus dos piernas fracturadas y falleció a raíz de una embolia pulmonar.
Tras ese accidente, se siguieron registrando otros de manera esporádica. En octubre de 2014, once personas salieron eyectadas desde un "tagadá" en San Bernardo. En este caso, el parque no contaba con un permiso municipal.
En tanto, el 10 enero de 2015, "Fantasilandia" se vio envuelta en un accidente, luego que un carro del juego "Boomerang" se desprendiera del resto. En la oportunidad, 22 personas quedaron lesionadas debido a una falla técnica.
"Llevo más de 20 años en esto y he pasado sólo por tres accidentes de connotación. No son hechos comunes"
Emilio De la Hoz, Administrador del parque, de entretenciones "Felicilandia""