Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Deportes

Sánchez: "Nuestra lucha sigue siendo la de abajo y no podemos dejar de pensar en eso"

FÚTBOL. El técnico de Everton valoró el trabajo de sus dirigidos en la victoria sobre Universidad Católica, aunque admitió que aún deben seguir pensando en su principal objetivo, que es alejarse del fondo de la Tabla General Acumulada.
E-mail Compartir

Luego de la victoria de Everton sobre Universidad Católica, uno de los que se mostró más satisfecho fue el técnico oro y cielo, Pablo Sánchez, quien destacó el trabajo que tuvieron sus dirigidos, sobre todo en el primer tiempo del compromiso disputado en el estadio Sausalito.

De hecho, para "Vitamina", el triunfo viñamarino se definió en los primeros 45 minutos, donde los locales lograron superar en las líneas generales a los cruzados.

"Estoy contento porque el equipo contuvo muy bien a excelentes futbolistas, estamos hablando del último bicampeon del fútbol chileno, un equipo que venía con mucho tiempo sin perder, y es por eso que estoy feliz", dijo el estratega argentino tras la victoria.

En esta línea, según Sánchez, una de las claves fue haber marcado una diferencia en el marcador antes de la primera media hora de juego gracias a los goles de Wilson Morelo y Nicolás Orellana.

"Claro que una vez que uno se posiciona un poquito más atrás, sobre todo cuando logramos la ventaja, nos permitió achicarles los espacios y darnos el lujo de sostenerlos durante todo el primer tiempo. El equipo lo hizo muy bien, administró muy bien las pelotas cuando las recuperábamos, salíamos rápido de contra y tuvimos la fortuna de hacer el segundo gol", afirmó.

Respecto al segundo tiempo, el DT de la escuadra viñamarina sostuvo que la UC adelantó sus líneas en la búsqueda del descuento, algo que era lógico, por lo que debían plantear otro sistema de juego.

Sin embargo, una situación que preocupó a "Vitamina" fue el penal cobrado sobre el delantero Santiago Silva. "Tuve la posibilidad de ver la jugada porque grabamos los partidos, pedí que me la mostraran y no hay penal, entonces quizás eso sea la parte triste de hoy (ayer). Me genera preocupación porque terminamos todos angustiados por la situación de que jugamos contra un gran equipo, que tiene grandes jugadores y te terminan apretando y metiendo producto de ese primer gol", acusó el argentino.

"Quizás, si no hubiera estado el penal, el partido termina 2-2, sin gol de penal, porque te lo hacen de otra manera, pero son jugadas determinantes. Creo que hay que tener mucho cuidado y empezar a respetar este tipo de situaciones, porque para equipos que están en una lucha incómoda como la nuestra, de abajo, un partido, un punto o dos, son determinantes para lo que pueda pasar mañana, para la realidad de una institución, para sostenerse en el fútbol de elite o descender", complementó.

Mantener la calma

Pese a que Everton sacó adelante una trabajada e importante victoria, Pablo Sánchez prefirió tomarse con calma la obtención de los tres puntos, ya que aún piensa en escapar de la parte baja de la Tabla General Acumulada.

"Sabemos que nuestra lucha sigue siendo la de abajo y no podemos dejar de pensar en eso. El hecho de que hoy aparezcamos en la parte de arriba de la tabla es consecuencia de que nos queremos alejar. Una cosa va de la mano con la otra, así que ojalá tengamos la fortuna de seguir por el buen camino de esta manera y podamos ver, con varias fechas por delante, para qué estamos, pero nosotros no podemos dejar de pensar en la parte baja de la tabla", aclaró Sánchez.

También puso paños fríos respecto a la Copa Sudamericana, pues si bien han mostrado un buen juego, a su juicio, aún queda tiempo para el debut ante Patriotras.

"Falta mucho, nosotros debutamos el 5 de abril, entonces, si el partido fuese esta semana o la otra, diría que el envión es muy bueno, pero no sé cómo llegaremos a esa fecha. Hoy puedo decir que estamos bien y uno se ilusiona porque tenemos un equipo competitivo, y que cuando tiene que jugar, juega, cuando tiene que contragolpear, lo hace y cuando tiene que defenderse, como en los últimos minutos de hoy (ayer), con un equipo que te mete a grandes jugadores, nos da satisfacción", comentó.

Finalmente, el estratega oro y cielo valoró el trabajo de Matías Blázquez en la zaga, reemplazando al capitán Marcos Velásquez por lesión. "Para él era una prueba, teniendo en cuenta que jugaba contra un jugador que tiene mucho oficio. Ya se vio a Santiago Silva, que incluso termina generando la jugada donde el árbitro cobra el penal. La verdad es que el "Mati" hizo un partido enorme, siempre firme", admitió el D.T.

En ese sentido, Sánchez se sintió satisfecho con la cantidad de jugadores en el plantel. "Ojalá se genere esto en todas las posiciones, donde uno tenga que sentirse hasta angustiado y con culpa por dejar a alguien afuera. Ese es el gran objetivo que hace una competencia, que le genere eso al entrenador, así que nos alegramos mucho por Matías", cerró.

Cerato se mostró conforme con la victoria

La victoria ante Universidad Católica fue bien vista por el plantel de Everton, sobre todo por cómo superaron al último campeón del fútbol chileno en el gramado del estadio Sausalito de Viña del Mar. En ese sentido, el volante argentino Maximilaino Cerato, quien fue capitán y una de las máximas figuras de los oro y cielo ayer ante los cruzados, indicó que "sabíamos que era un partido muy difícil ante un equipo muy difícil, que es uno de los mejores de Chile en cuanto a fútbol e intensidad. Hoy (ayer) hicimos hincapié en la charla de que nosotros teníamos que ser protagonistas y que no importaba la cantidad de títulos de Universidad Catóica y la intensidad que venía mostrando".

"El equipo contuvo muy bien a muy buenos futbolistas, estamos hablando del último bicampeón del fútbol chileno"

Pablo Sánchez, Director técnico de Everton"

Uno a uno

Eduardo Lobos

Fue poco exigido, pero contuvo con seguridad las intentonas del elenco cruzado.

Gino Alucema

Realizó una buena faena defensiva y anuló la labor de Alfonso Parot por las bandas.

Cristián Suárez

Se adueñó de la zaga y la ordenó, siendo insuperable para la delantera de los cruzados.

Matías Blázquez

No se incomodó marcando a Santiago Silva. Destacó mucho por su orden defensivo.

Dilan Zúñiga

Superó a Stefano Magnasco y aportó mucho en las salidas del cuadro oro y cielo.

Iván Ochoa

Sostuvo el juego en medioterreno y mostró un gran despliegue físico.

Rodrigo Echeverría

Se coordinó bien con Ochoa y pudo ampliar las cifras con un disparo de media distancia.

Nicolás Orellana

Fue el autor del segundo gol y jugó de enganche, permitiendo las subidas de Cerato.

Maximiliano Cerato

Técnicamente, el mejor oro y cielo. Su asociación con Morelo siempre incomodó a la UC.

Raúl Becerra

Poco afortunado a la hora de definir, pero aguantó balones y generó oportunidades de gol.

Wilson Morelo

Su velocidad y técnica fue el principal dolor de cabeza de los cruzados a lo largo del partido.

Kevin Medel

Vio la tarjeta amarilla tras una discusión con Silva y no tuvo chances de mostrar su juego.Steven Almeida

Entró para refrescar la línea ofensiva con su velocidad, pero careció de oportunidades.

Franco Ragusa

Hizo correctamente su trabajo, conteniendo los avances cruzados en el mediocampo.