Carmen Gloria Salazar
Ha sido el artista de este festival que más expectación ha causado no sólo entre sus fanáticas, sino también ente los cientos de periodistas que cubren este certamen. Es por eso que en la conferencia de prensa que ofreció ayer en el Hotel Sheraton, no había donde poner un pie. Todos esperaban al colombiano.
Llegó puntual a la cita con los medios y antes de comenzar a hablar, José Luis Londoño -mundialmente conocido como Maluma-, recibió por parte del sello Sony Music un cuádruple Disco de Platino por más de 40 mil copias vendidas de su disco "Pretty boy, Dirty boy" (2015). "Quiero agradecer por este reconocimiento, seguimos sumando y ésa es la idea. Es un momento muy especial de mi carrera donde tengo que aprovechar todas estas lindas oportunidades. Por cada cosa bonita que llega hay que agradecer el triple", dijo el artista, quien también es parte del jurado de este certamen.
Éxitos y sorpresas
Si bien es dueño de una fama mundial que no se puede desconocer, fue apenas en 2010 cuando decidió que quería dedicarse a la música por el resto de su vida, entrando por primera vez a un estudio de grabación. "Yo desde muy niño había compuesto canciones, pero nunca pensé que las iba a grabar yo", dijo el cantante, agregando que una de sus motivaciones para seguir esta carrera musical fue su familia, pues "veía necesidades en mi hogar, pero también fue mi propia iniciativa la que me empujó a ser cantante y poder llevar este sueño a la realidad".
Desde que llegó a Chile ha sido intensamente seguido por sus fanáticos, quienes diariamente se instalan frente a la casa que está habitando por estos días en el sector de Bosques de Montemar (Concón), sólo con el propósito de verlo y, si tienen suerte, quizás conseguir un saludo del cantante.
Mujeres y hombres cuya espera para verlo sobre la Quinta Vergara finalizará esta noche, cuando el intérprete de "El perdedor" abra la penúltima jornada festivalera. Se espera que cante gran parte de los temas de su premiado disco "Pretty boy, dirty boy", tal como él mismo lo contó en la conferencia de prensa: "Habrá varios factores que marcarán la diferencia, pero lo más importante de todo es que voy a traer mi concierto 'Pretty boy, dirty boy' y lo que he estado trabajando ahora también".
Además, el compositor adelantó que dentro los temas que el público podrá escuchar esta noche se encuentran los que canta con Ricky Martín ("Vente pa'acá"), Shakira ("Chantaje") y Thalía ("Desde esa noche"). "Son canciones que obviamente no pueden faltar en el repertorio y los vamos a cantar a todo pulmón. Vengo a traer mi show con varias sorpresitas, cosas que van a marcar la diferencia. Desde principio de este año que estamos trabajando en este evento, creo que la Quinta Vergara se merece una presentación a la altura", manifestó.
Canción de la polémica
Desde hace un tiempo que la canción "Cuatro babys", que interpreta junto a los cantantes Noriel, Bryant Myers y Juhn All Star, ha estado en el centro de la polémica debido al contenido de su letra, el que ha sido tildado de misógino.
Situación que está lejos de ser un problema para Maluma, pues "lo que siempre he dicho desde que salió la polémica es que a un actor no lo pueden acusar de asesino si en una película mata a alguien. Nosotros los cantantes interpretamos historias de los demás, cosas que pasan en el día a día, yo en ningún momento estoy obligando a que la gente escuche este tipo de canciones", reconoció.
El tema se ha convertido en uno de los favoritos de sus seguidores y también en un éxito más para el cantante. "Es una de las canciones con más visualizaciones en mis redes. Se convirtió en un éxito en mi carrera, cada vez que voy a un concierto trato de no cantarla, pero el público al revés, me pide que la interprete. Hay mucha gente que apoya la canción y otros no, como dicen por ahí 'para los gustos, los colores', finalizó el músico que posteriormente estuvo en "Fiebre de Viña", acompañado de su padre. Allí dijo que "mañana (hoy) será un día histórico en mi vida", y aprovechó de cantar algunos de los temas que cantará esta noche.
" Es una de las canciones ("Cuatro babys") con más visualizaciones en mis redes. Se convirtió en un éxito en mi carrera, cada vez que voy a un concierto trato de no cantarla, pero el público al revés, me pide que la interprete""
" Habrá varios factores que marcarán la diferencia, pero lo más importante de todo es que voy a traer mi concierto 'Pretty boy, dirty boy' y lo que he estado trabajando ahora también""