Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada
  • Clasificados

Pérez: "Queremos revertir la sequía del torneo pasado"

FÚTBOL. El defensor caturro anticipó que el partido ante San Luis será una oportunidad clave para obtener regularidad.
E-mail Compartir

El defensor de Santiago Wanderers Federico Pérez anticipó los pormenores del encuentro que enfrentará al cuadro caturro con el conjunto de San Luis de Quillota, a disputarse mañana en el estadio Elías Figueroa Brander, a las 18:00 horas.

A juicio del uruguayo, el partido ante los canarios tendrá un carácter trascendental para las aspiraciones de los caturros, que ansían conseguir una regularidad que les ha sido esquiva en la presente temporada.

"Hay que concentrarse en sacar nuestro mejor rendimiento y tener más regularidad, porque eso hará que nos alejemos de abajo. El torneo está tan parejo que ganas dos seguidos y te alejas, pero si te descuidas puedes caer al fondo enseguida. Es un semestre durísimo donde ocho equipos vamos a estar peleando por mantener la categoría", señaló.

El defensor se mostró confiado en el trabajo ofensivo que los dirigidos de Eduardo Espinel buscan mostrar en el gramado de Playa Ancha, manifestando que "el semestre pasado se nos hizo difícil hacer goles, pero estamos muy confiados con esa experiencia y con el crecimiento del equipo. Queremos revertir la sequía del torneo pasado y sumar más goles".

En la misma línea, el zaguero uruguayo se refirió a la labor que tendrá la última línea de la escuadra porteña en el cotejo del fin de semana, la cual buscará detener el juego de posesión desarrollado por el elenco quillotano.

"Ellos no han cambiado mucho su forma de jugar. Tienen gente grande en ofensiva, que aguanta balones y jugadores rápidos por los costados. Por lo tanto, imagino que será un partido donde habrá que defender muchos centros. De esa manera ellos han llegado al gol en sus últimos partidos", señaló Pérez, quien finalmente agregó que "tenemos referencias de sus atacantes y de sus formas de jugar. Tenemos muchas ganas de seguir obteniendo buenos resultados, porque últimamente no la estábamos pasando bien."

"Es un semestre durísimo donde ocho equipos muy parejos nos peleamos por mantener la categoría".

Federico Pérez,, defensa de Santiago Wanderers"

puntos suma Santiago Wanderers en la Tabla General Acumulada de la presente temporada. 21

Un emotivo regreso a Playa Ancha tuvo el mítico capitán del equipo de Los Panzers

FÚTBOL. Los restos de Luis "Pochoco" Acevedo fueron trasladados ayer hasta el Cementerio N°3 de Valparaíso.
E-mail Compartir

Matías Llanca M.

Bajo los sones del himno de Santiago Wanderers, los restos del capitán del equipo campeón de Santiago Wanderers en 1968, Luis "Pochoco" Acevedo, fueron trasladados desde el Cementerio de Santa Inés hasta el Mausoleo "Panzers del '68", emplazado en el cementerio N°3, de Playa Ancha.

Más de 50 personas se dieron cita en el camposanto, comandados por Eduardo "Hualo" Herrera, ex jugador del plantel y presidente de la Corporación "Panzers del '68", para presenciar el regreso del exvolante de contención a Valparaíso.

"Cuando nació la idea de levantar este mausoleo, la familia de Luis Acevedo sugirió trasladar a 'Pochoco' desde Viña a Playa Ancha. Esto es un motivo de orgullo, porque sabemos lo que él significó para Santiago Wanderers, es uno de sus más grandes ídolos", manifestó Herrera.

El líder de los exjugadores wanderinos también elogió a su capitán, a quien recuerda como un "un hombre bravo, guapo, incansable y con mucha técnica dentro de la cancha. Tenía un juego aéreo aceptable y se imponía en todos los ambientes. Además, 'Pochoco' era un auténtico 'choro del puerto' que también tenía un excelente sentido del humor".

Otro de los legendarios Panzers que obtuvieron la segunda estrella para el cuadro caturro, el exdelantero Reinaldo Hoffmann, también llegó a la ceremonia para rendir un homenaje a quien fuera mítica figura en la oncena dirigida por el "Gallego" José Pérez.

"En primer lugar, 'Pochoco' fue nuestro capitán, y como tal, siempre se le respetó mucho. Es por eso que lo primero que hicimos al tener esta obra construida fue traerlo a inaugurar este rincón", señaló el "Colorado Chico".

Un jugador valiente

El exatacante wanderino, además, recordó las cualidades que hicieron de su compañero una figura inolvidable para los hinchas porteños.

"Era una gran persona y un muy buen padre. En la parte deportiva, era un hombre excepcional y muy valiente. Si lo pudiésemos comparar con alguna figura actual, bien podría haber tenido el coraje de Gary Medel", agregando que "incluso pudimos enfrentarnos en dos ocasiones al mejor Brasil de todos los tiempos, en 1968. Ese orgullo lo comparto con Eduardo y con el querido 'Pochoco', porque pudimos representar en la Roja a nuestra camiseta wanderina".

Juan Olivares: "Éramos muy unidos"

Quien tuvo especiales palabras para referirse al inolvidable "Pochoco" Acevedo fue el arquero de Los Panzers, Juan Olivares, que declaró que con el capitán del Wanderers '68 "éramos muy unidos y fuimos muy amigos, porque pudimos incluso ser compañeros en Concepción, y siempre fue un tipo muy accesible". Además, el exportero y máximo ídolo del club caturro añadió que Acevedo "sencillamente era el mejor o uno de los mejores volantes que ha tenido Santiago Wanderers en su historia, siempre tuvo una entrega sumamente contagiosa".

"'Pochoco' era un auténtico 'choro del puerto', que además tenía un excelente sentido del humor".

Eduardo "Hualo" Herrera,, lateral izquierdo de, Santiago Wanderers 1968"

"Luis fue nuestro capitán, y como tal, siempre se le respeta. Por eso fue el primero en ser trasladado aquí".

Reinaldo Hoffmann,, delantero de, Santiago Wanderers 1968"

"Es muy meritorio homenajear a nuestro capitán, que aparte de ser buen jugador, fue mejor persona".

Juan Olivares,, portero de Santiago Wanderers 1968"

"Estamos seguros que nuestro padre dio todo por la camiseta de Wanderers, un club con historia y de muchas batallas".

Mariela Acevedo,, hija de Luis "Pochoco" Acevedo"