Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
ENTREVISTA. wilson morelo, delantero de Everton, y su análisis del clásico:

"Wanderers nos empató y nos podría haber ganado, me fui muy triste"

E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Tras el amargo empate que consiguieron en el Clásico Porteño, no fueron pocos los que extrañaron la presencia del delantero colombiano Wilson Morelo en la oncena titular de Everton en el estadio Sausalito.

El atacante no pudo siquiera ir a la banca para el choque contra Santiago Wanderers, y tuvo que conformarse con ver el encuentro desde la tribuna.

Tal como él mismo reconoce, la ansiedad por querer estar presente ante el archirrival le jugó una mala pasada, ya que en definitiva se resintió todavía más del desgarro que sufrió en el choque contra San Luis en el pasto sintético del estadio Lucio Fariña de Quillota. Y peor aún, porque su presencia ya está descartada para el compromiso de este viernes con Deportes Temuco, rival directo en la búsqueda por alejarse del descenso.

- Por momentos se pensó que usted iba a estar para el clásico.

- Yo quería llegar, el cuerpo médico también, el cuerpo técnico, la gente, todo el mundo quería que yo llegara al clásico y yo hice el esfuerzo. El jueves estuve haciendo la práctica de fútbol y estaba bien, faltando dos o tres minutos para que acabara el entrenamiento se me apretó otra vez y creo que me lastimé un poco. Por querer llegar a ese partido ahora no voy a poder estar en este tampoco, y si hubiese esperado y no me hubiera acelerado, hubiese estado para este juego, pero las ganas que tuve de jugar me jugaron en contra y todos estamos tristes, porque es otro partido que ya me pierdo y todavía no hay seguridad que pueda estar en el otro que nos toca aquí de local. Ya si al final no puedo estar en ése, hay que esperar la para de la fecha FIFA y ahí ya estar al cien por ciento.

- ¿Con qué impresión se quedó una vez finalizado el partido contra Wanderers?

-El primer tiempo todos estábamos muy felices y contentos porque el equipo estaba haciendo un gran trabajo. Estábamos superando al rival en todos los aspectos, ganando con un 2-0 bien jugado, donde se veía venir el tercero y el cuarto, estábamos haciendo un partido de diez puntos. Y con el segundo tiempo ya me voy a la casa con bronca, esa noche no pude ni dormir bien pensando en que no se nos podía ir un partido que ya teníamos ganado 2-0, lo teníamos dominado. Entramos al segundo tiempo confiados y relajados, y el equipo en el segundo tiempo fue totalmente otro. Wanderers nos empató y nos pudo haber ganado, entonces me fui muy triste por eso, pero al día siguiente salió el sol, vinimos a trabajar, y eso es lo bonito del fútbol también, aunque la verdad es que nos dolió porque sabíamos que una victoria hoy en día nos tendría segundos peleando con Colo Colo arriba. Si bien estamos cuartos y seguimos peleando, son dos puntos que ya no los recuperamos más, ya se fueron.

- ¿Pasó por un exceso de confianza el cambio que tuvo Everton en el segundo tiempo?

- Más que el rival, yo creo que pasó por nosotros. Pensamos que ya habíamos ganado, que el partido estaba muy fácil y no salimos con el mismo ímpetu, no salimos con ese mismo deseo. Después ellos nos hacen el 2-1 y el equipo tampoco lo supo asimilar. Sabemos que tenemos un grupo de muchachos jóvenes y por ahí eso nos pesa muchas veces en los partidos. Si bien tenemos jugadores grandes, más son los jóvenes que hay y de pronto no sabemos asimilar este tipo de cosas, porque un gol te lo pueden hacer, pero igual vas ganando 2-1. Es más, te pueden meter dos goles en un clásico, como los recibió Wanderers, y el equipo de ellos salió con ganas de salir a buscarlo. Creo que más pasó por nosotros, en que no supimos asimilar el resultado y pensamos que ya lo habíamos sacado adelante, pero se nos volteó todo y al último casi lo perdemos.

- Si bien están cuartos en la clasificación del Torneo de Clausura, en la tabla general acumulada hay un pelotón grande de equipos que está peleando por no descender, si uno pierde dos partidos seguidos se puede complicar en el fondo.

- Somos conscientes y el grupo lo sabe. Somos conscientes que hoy en día podemos estar cuartos, pero nosotros estamos peleando el descenso, eso está muy apretado y sabemos que tenemos esa cosa ahí. Sin embargo, sabemos que si le apuntamos a seguir peleando arriba, a seguir peleando el torneo, lo de atrás se resuelve solo, pero ojalá no caigamos en ese bache de partidos perdidos porque ahí nos vamos a complicar. Incluso tuvimos un segundo tiempo muy malo con Wanderers, pero el equipo ha demostrado fecha tras fecha que viene en un buen nivel, estamos invictos, no hemos perdido en la liga y esperemos que el equipo ahora en Temuco se pueda sacar esa espina de lo que pasó en el clásico y podamos traernos los tres puntos.

- Estos dos partidos, con Deportes Temuco y Universidad de Concepción, pueden marcar mucho lo que será la disputa por el descenso.

- Sí, claro. Nosotros queremos ganar estas dos fechas que vienen e irnos a la fecha FIFA tranquilos a descansar, sabiendo que estamos arriba en la tabla y que el descenso ya lo estamos mirando desde lejos. Ojalá eso pase y para eso el equipo se está preparando.

"Por querer llegar al clásico ahora no voy a poder estar en este partido tampoco (con Temuco), y si no me hubiera acelerado, hubiese estado para este juego""

"Somos conscientes que hoy en día podemos estar cuartos, pero nosotros estamos peleando el descenso, eso está muy apretado"."

El gran orgullo del ariete Raúl Becerra

El pasado viernes, Raúl Becerra, de madre chilena, recibió la nacionalidad de nuestro país luego de los trámites que inició una vez llegado a Everton. Al respecto, el oriundo de Río Gallegos comentó que "orgulloso de ser chileno. Quiero aprovechar la posibilidad que me da Chile de seguir creciendo", agregando que "la nacionalidad me da la posibilidad de no ocupar cupo de extranjero y eso es importante. Me da la opción de proyectarme a nivel nacional, y si las cosas siguen dándose para bien y como equipo y en lo personal andamos bien, uno puede ilusionarse con una posible citación a la selección, aunque seguro eso es más para futuro".

partidos se ha perdido el colombiano debido a un desgarro: no jugó ni con la "U" ni con Wanderers. 2

minutos suma Morelo con la camiseta oro y cielo, anotando un gol contra Universidad Católica. 168

horas de este viernes, Everton visita a Deportes Temuco, partido que no podrá jugar Wilson Morelo. 18:30