Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Eduardo Espinel y el arbitraje: "Estoy muy molesto y preocupado"

FÚTBOL. El técnico uruguayo también adelantó el duelo de este sábado ante Colo Colo en el estadio Elías Figueroa Brander, donde espera quedarse con los tres puntos a toda costa.
E-mail Compartir

Gonzalo Maturana H.

Pese a que en Santiago Wanderers pueden respirar un poco más tranquilos tras rescatar un punto ante Everton, luego de ir abajo por dos goles, hay una situación que preocupa a Eduardo Espinel: el arbitraje.

En el primer partido de los porteños en el Torneo de Clausura, Universidad de Concepción ganó por la cuenta mínima luego de que el árbitro Héctor Jona cobrara penal en una discutible jugada. Y en el último Clásico Porteño, cuando los verdes habían empatado, Jorge Osorio no sancionó una clarísima mano en el área oro y cielo, pese a los reclamos.

"Nosotros tenemos los puntos que hemos logrado, no me gusta llorar ni poner excusas, pero sí estoy preocupado. Ayer (el lunes) se vio un penal para la 'U de Conce', que creo que coincidimos en que no fue, al minuto, entonces se le está facilitando las cosas a algunos equipos, no quiero decir que a propósito", sostuvo al respecto Espinel.

"Quiero creer que es una casualidad y apuesto, porque acá el arbitraje es excelente, a que realmente son momentos y ojalá que todos se pongan de acuerdo y que las manos que son manos se cobren, o las cobran todos o no las cobra nadie. El otro día mirando partidos internacionales miro que a los jugadores le pega una pelota en el brazo, cobran penal y digo que hay un poco de contradicción en todo, entonces la verdad es que estoy muy molesto y preocupado por esa situación", agregó el uruguayo.

Sobre el próximo compromiso de sus dirigidos, ante Colo Colo, el ex Plaza Colonia espera que el réferi no marque el trámite del encuentro y apuntó que "el nivel de arbitraje acá es muy bueno y nosotros vamos a querer hacer un buen partido para que si ganamos, sea porque jugamos mejor, y si el rival juega mejor que nosotros, que gane, pero que no sea por otra casualidad".

Un difícil rival

Este sábado, Santiago Wanderers recibirá al Cacique en Playa Ancha, un duelo que para Espinel será complicado, sobre todo por el nivel que vienen mostrando los albos.

"Es un equipo muy difícil, que está jugando muy bien y que ha encontrado una filosofía de juego después de un semestre donde no estuvo muy bien. El entrenador y los jugadores están con confianza porque ganan, es un equipo grande con todo, entonces es muy difícil, tenemos una complicada tarea, pero realmente tenemos muchas expectativas de complicarles", dijo el DT sobre su rival.

Eso sí, parece que al DT nada le quita la ilusión de lograr los tres puntos en su cancha y con su gente, ya que necesitan salir del fondo.

"Sí tenemos la ilusión de ganar el partido, hacernos fuertes en nuestra casa y más que nada conseguir esos tres puntos para alejarnos del que va último, entonces doblaremos el esfuerzo y entraremos al partido, independientemente de contra quién juguemos por esos tres puntos, pero hay que ser inteligentes e ir leyendo el juego, porque si no nos podemos quedar con los tres puntos acá, hay que sumar como sea", cerró el técnico.

"Quiero creer que es una casualidad y apuesto, porque acá el arbitraje es excelente, a que realmente son momentos"

Eduardo Espinel, Técnico de Santiago Wanderers"

penal han cobrado en contra de Santigo Wanderers, mientras que no ha tenido ninguno a favor. 1

puntos tiene el Decano en la tabla acumulada, en la 14° posición. El colista es Cobresal con 19 unidades. 22

Gobernación no autorizó presencia de hinchas albos

FÚTBOL. Jorge Dip dijo que medida "facilita el control".
E-mail Compartir

Finalmente, el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo se jugará sin público albo en el estadio Elías Figueroa Brander.

Desde el Decano habían adelantado que querían hinchas visitantes en el duelo. Sin embargo, la última palabra la tenía la gobernación de Valparaíso, entidad que autorizó un aforo de 11.400 espectadores para este sábado, pero sólo con público local en las tribunas, más 50 entradas de cortesía para el club de Santiago.

"Nosotros no tenemos mucho más que agregar", sostuvo resignado el vicepresidente caturro, Miguel Bejide.

"El gobernador conoció nuestra opinión y respetamos su decisión, porque no corresponde otra cosa. Sin embargo, le hicimos ver que Santiago Wanderers estima que nosotros debemos ir recuperando la naturaleza propia de este evento, ante lo cual el gobernador dice estar en la misma línea, pero que él encuentra que este partido es una excepción", agregó el dirigente.

"facilita el control"

Por su parte, el gobernador Jorge Dip defendió la decisión, debido al precedente del duelo disputado en diciembre de 2015 en Valparaíso, que terminó con una batalla entre hinchas.

"No es que no podamos resguardar el orden público en Playa Ancha, eso sería irresponsable plantearlo, pero sin duda facilita ese control el hecho de que no tengamos venta de entradas al público de visita", sostuvo Dip.

personas fue el aforo permitido para el duelo entre el Decano y Colo Colo, sólo con hinchas locales. 11.400

"Ya no nos sirve el empate, hay que ganar"

E-mail Compartir

Luis

Valenzuela

Volante de Santiago Wanderers

Luis Valenzuela fue una de las figuras de Santiago Wanderers ante Everton en el Clásico Porteño. El volante ingresó en el segundo tiempo y marcó el descuento con un cabezazo, abriendo el camino de la remontada que terminó con un empate entre porteños y viñamarinos en el estadio Sausalito.

Sin embargo, "Larry" aún tiene que seguir luchando para convencer al técnico Eduardo Espinel y así ganarse un puesto como titular. Y este sábado podría sumar minutos en un partido especial para él, ya que fue formado, precisamente, en la cantera de Colo Colo.

- ¿Cómo se siente después de ese segundo tiempo contra Everton? ¿Cree que con eso se meterá en la lucha por la titularidad?

- Sí, obvio. Se me han dado las cosas y ahora me siento con más confianza la verdad.

- ¿Cómo ve el duelo de este sábado contra Colo Colo en Playa Ancha?

- Estoy con muchas ganas, es lindo jugar contra Colo Colo y las veces que me ha tocado jugar con ellos, he tenido bastante suerte porque no me ha ido mal. En verdad tengo muchas ganas de jugar y ojalá que me toque.

- ¿Podría ser una revancha para usted, pensando en que fue formado en la divisiones inferiores del Cacique?

- No sé si es una revancha, porque ya he jugado varias veces con ellos, pero tengo varios amigos, entonces quiero ganar. Además sirve para que cada uno de nosotros nos mostremos más, porque toda la gente estará viendo el partido y también porque lo que necesitamos es sumar de a tres, porque ya no nos sirven los empates, hay que ganar.

- ¿Cómo ve al equipo? Varios de sus compañeros han dicho que ya no pueden seguir perdiendo puntos.

- Están todos con muchas ganas para el sábado y ojalá que las cosas se nos den, hay que estar 100% concentrados, porque Colo Colo es uno de esos equipos a los que les das un espacio y te clava, sobre todo Esteban Paredes, que es el mejor de ellos. Yo creo que marcándolo a él, vamos a tapar un poco la delantera de ellos.