Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Identifican cuerpo de mujer encontrado en inmueble municipal

SAN FELIPE. Se trata de una joven de 22 años que desapareció en febrero. Fue hallada con una data de muerte de seis días.
E-mail Compartir

Cristián Rodríguez F.

Un macabro hallazgo despertó las alarmas ayer en la comuna de San Felipe. Un funcionario del Juzgado de Policía Local encontró el cuerpo de una mujer -envuelto en bolsas plásticas- en el segundo piso de un inmueble que funciona como archivo municipal.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el cuerpo llevaba alrededor de seis días en el segundo piso de la dependencia. Precisamente, el funcionario que se encontró con la escena, Boris Zúñiga, señaló a los medios de prensa locales que "venía llegando de vacaciones y cuando entro al lugar, el olor era insoportable".

"Pensé que había un ratón muerto, alumbro con la linterna del celular porque estaba oscuro y aún no puedo asimilar lo que ví. Me asusté mucho, vi un bolso y envuelto en plástico negro veo una mano y el cuerpo. Fui a buscar a unos compañeros y llamamos a un inspector municipal, quienes vieron el cadáver y llamaron a Carabineros", agregó el funcionario del municipio.

Mujer de 22 años

En horas de la tarde, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de San Felipe, comisario Gino Gutiérrez, aseguró que aún no era posible hablar de un homicidio, aunque todo indicaría que sí lo fue. "Como el cuerpo presentaba un estado de descomposición de a lo menos seis días, no descartamos ninguna de las hipótesis. Estamos esperando los resultados de la necropsia que está realizando el Servicio Médico Legal (SML)", precisó.

Pero lo que sí confirmó el comisario fue que el cuerpo se trataba de Susana Estefanía Sanhueza Aravena, una adolescente de 22 años que había desaparecido el 28 de febrero desde la comuna de San Esteban. Según los antecedentes que había proporcionado su familia, la joven salió ese día rumbo a Los Andes. Además, era insulino dependiente.

El fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, también confirmó que el cuerpo se trataba de Susana Sanhueza, lo que se logró comprobar con las huellas dactilares y algunos tatuajes que la adolescente tenía. Al cierre de esta edición, los familiares se encontraban reconociendo el cuerpo de la adolescente.

Inmueble municipal

"Se están haciendo las indagaciones correspondientes, primero para establecer la causa de la muerte y luego ver quién sería el partícipe o los partícipes de este hecho. Este es un lugar que se maneja con llaves y aparentemente no habría habido fuerza en la cerradura", adelantaba en la mañana de ayer el fiscal Fajardo.

Más tarde, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, comentó a este Diario que la dependencia municipal funciona como archivo, por lo que no hay una persona que trabaje allí todos los días. "Cerca de siete funcionarios tienen llaves del edificio, que sólo van a dejar o a buscar documentos", comentó el jefe comunal.

Pero, además, el alcalde detalló que se había encontrado una ventana abierta, por lo que instruyó una investigación en paralelo al interior del municipio. "Vecinos nos habían informado de malos olores que salían de esta dependencia, pero nunca pensamos que se trataba de un crimen", explicó el alcalde de San Felipe.

"Se están haciendo las indagaciones para establecer la causa de la muerte y quiénes serían los partícipes"

Eduardo Fajardo, Fiscal jefe de San Felipe"