Gonzalo Maturana H.
Sólo horas son las que restan para que mañana, desde las 12:00 horas, se agite la bandera a cuadro que da el vamos a una nueva temporada del campeonato del Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué (CADQ) en la pista de la Villa Olímpica, ubicada en Quilpué.
Y para este año se espera tener jornadas llenas de adrenalina y emoción, ya que serán cerca de 90 los pilotos que participarán en las 13 fechas, que se disputarán cada tres semanas en la pista de la Quinta Región.
Al igual que el 2016, la competencia tendrá siete categorías: GT 1600, Lada Samara, Monomarca 125, Monomarca 600, Turismo Carretera, TC2000, TRC1650.
"Creo que cada vez, la competitividad de cada uno de los pilotos y equipos que participan en este campeonato ha sido mucho más profesional. Tenemos equipos que traen entre seis y siete personas que sólo se dedican al auto de competición, lo que significa que hay una competencia cada vez más contundente en lo que es motorización y tiempo en pista", aseguró el presidente del Club de Automovilismo de Quilpué, Hermann Rauter.
El mandamás de la institución también explicó que es importante para el nivel que se exhibirá el hecho de que lleguen competidores de varias ciudades de Chile.
"Hoy en día, el campeonato ya no es tanto uno regional, porque se mide con todos los pilotos a nivel nacional. Tenemos pilotos desde La Serena hasta Concepción, quienes participan en este campeonato durante todo el año", reflexionó Rauter.
Otro aspecto importante para el presidente del club es la tecnología en cada una de las máquinas, ya que "hoy los autos no revientan motores, estamos con autos con más de 300 caballos de potencia, así que creo que el trabajo que se ha hecho durante estos últimos años ha sido bastante importante. Además ha entrado la tecnología, la que no era muy cercana al automovilismo regional".
Finalmente, Rauter hizo un llamado a que los competidores y asistentes, que deberán pagar una entrada general de $3000 hasta los 12 años, lleguen en familia. "Me he preocupado de tener un escenario bien presentado, lo que ayuda a que el público pueda estar cómodo", adelantó el dirigente.
La novedad del streaming
Una de las novedades para esta temporada en Quilpué será que todas las fechas del campeonato serán transmitidas en streaming por el sitio livestream.com. "Se transmitirá en vivo por streaming, donde está al aire toda la competencia. Estuvimos haciendo pruebas para estar al aire en las últimas fechas del año pasado, pero este año ya es oficial durante todo el año, lo que nos ayuda a ampliar el abanico de público que le interesa la competencia", dijo Hermann Rauter.
"Hay una competencia cada vez más contundente en lo que es motorización y tiempo en pista"
Hermann Rauter, Presidente del Club, de Automovilismo de Quilpué"