Mega se renueva con espacios propios, de Globo y Discovery
TV. En la parrilla programática de 2017 figuran desde el programa "Vestido de novia" hasta la miniserie "Neruda".
En mayo del año pasado, Carlos Heller, presidente del grupo Bethia, hizo un importante anuncio: Discovery Communications compraría el 27,5% de la empresa dueña de Mega.
Anuncio que ahora comienza a concretarse con su primera coproducción: "Vestido de novia", que se estrenará el 1 de abril (16.30 horas) con la conducción de Bárbara Rebolledo. El programa, además, comenzará a ser exhibido por Discovery Home & Health desde el 5 de abril.
El gran salto
Pero no será el único producto, pues también se emitirá el programa "Cuerpos al límite" los días domingo. "Son cuatro dispositivos por donde se van a desplegar los contenidos Discovery", detalló el director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández a Emol. A los ya nombrados, se suman la emisión de 10 documentales de Discovery en la franja prime de los viernes, mientras que los sábados el noticiario "Ahora Noticias" incorporará "grandes reportajes" de la empresa.
Discovery, en tanto, transmitirá "Efecto mariposa", proyecto que se gestó hace más de dos años al interior de Mega y expone las historias tras acontecimientos como el incendio en la Cárcel de San Miguel.
"No pudimos encontrar mejor socio que Mega. Ambas compañías compartimos una visión que se enfoca en el contenido como lo primero", destacó el presidente y director general de Discovery Networks Latin America, Enrique R. Martínez a Emol. Algo que también destacó Hernández, quien en la presentación de las novedades de la parrilla 2017 del canal, sostuvo que "en Mega hace tres años dejamos de definirnos como un canal de televisión. Hoy somos una casa de contenidos que despliega sus grandes historias en un ecosistema digital".
Nuevos espacios
Otra de las importantes alianzas que se concretarán este año a través de la pantalla de Mega, es la que firmó el año pasado con Rede Globo para emitir sus teleseries. Por ello, el evento contó con la participación dos de las estrellas del gigante carioca: Murilo Benício ("El Clon") y Mariana Ximenes ("La favorita"). Ésta última, además, protagoniza "Aguanta Corazón" que emitirá Mega este año, junto a "Totalmente Diva" y la miniserie "Justicia".
Esto no significa que dejarán de lado a las teleseries turcas, pues transmitirán "Wounded Love" y "Brave and beautiful".
En cuanto a los contenidos locales, Mega mostró adelantos de las miniseries "Pega Martín Pega" y "Neruda", así como de las teleseries "Perdona nuestros pecados" -recientemente estrenada-, y "Tranquilo papá" que sucederá a "Ámbar"; y las nuevas temporadas de "The switch" y "Morandé con compañía".
CNTV abre concurso para licitar 116 señales
La puesta en marcha de la televisión digital permitirá la inclusión de 116 nuevas señales, las cuales serán elegidas por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Para ello el organismo abrió un concurso público al que podrán postular canales nacionales, regionales, locales y comunitarios. Estos tres últimos recibirán, por ley, el 40% de los canales.
"Con la televisión digital se abre el acceso a un mayor número de canales, a más oferta y diversidad de contenidos. Esto significa más pluralismo, y este principio aplicado a los medios de comunicación se refleja como un valor fundamental del sistema democrático", destacó el presidente del CNTV, Óscar Reyes, durante el lanzamiento de la iniciativa ayer en Talca.
"Perdona..." se inscribe en la historia
La teleserie "Perdona nuestros pecados" (Mega) se inscribió en la historia de las nocturnas, al ubicarse en el cuarto lugar de las más vistas en su estreno con un promedio de 29,8 puntos de rating. Desde el 2004, cuando se incursionó por primera vez en el horario, hasta ahora "Conde Vrolok" (2009) se ubica en el primer lugar con 44,2 unidades, seguida por "Ídolos" (2004), con 32,9 puntos, y "Los Treinta" (2005), con 31,1. Además, la nueva apuesta del canal de Bethia es el segundo programa más visto de marzo con 26,9 puntos promedio.