Avanza proyecto de monitoreo ambiental en la exescuela La Greda

E-mail Compartir

La seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, junto a su equipo técnico, se reunió con diferentes organizaciones sociales del sector y abrió un espacio de diálogo para elaborar y/o ajustar la propuesta de proyecto arquitectónico y definición del programa asociado al uso y administración del centro de monitoreo ambiental en la exescuela de La Greda . El diseño de ingeniería del centro incorpora energías renovables, estación de monitoreo ambiental y control de emergencias, con un costo de $ 55 millones.

Cámara realizó homenaje a los brigadistas de Conaf y Bomberos

E-mail Compartir

Para homenajear, reconocer, valorar y recordar a los caídos, la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente, Osvaldo Andrade, realizó un alto a la discusión legislativa para destacar la labor realizada por Bomberos y brigadistas de Conaf, durante el incendio en las regiones del Maule, O'Higgins y del Biobío. En la zona del Maule participaron cinco brigadas de Conaf Valparaíso, con un contingente de 50 personas en la línea de fuego, más manipuladores de alimentos y conductores.

Dos delincuentes capturados en un operativo en centro de Casablanca

E-mail Compartir

Carabineros de la Quinta Comisaría de Casablanca detuvo a dos peligrosos delincuentes autores de reiterados y violentos delitos contra las personas y propiedades. La detención se logró a raíz de un llamado anónimo al Plan Cuadrante que alertó a personal de la SIP, que interceptó a los sujetos en un vehículo en el centro de la comuna, que mantenía encargo por robo junto a munición y armas blancas.