Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Clasificados

Everton consolida con goles y buen fútbol su opción al título

FÚTBOL. Jugando con 10 hombres durante 69 minutos de partido, los viñamarinos ganaron anoche por 2-0 a la Universidad de Concepción en Sausalito.
E-mail Compartir

El técnico Pablo Sánchez había confidenciado durante la semana que si Everton lograba superar a la Universidad de Concepción, las opciones de pelear por el título del torneo de Clausura eran mucho más ciertas. Y anoche en Sausalito, sus dirigidos dejaron en claro que tienen el fútbol para ello.

Jugando con 10 hombres por largos 69 minutos tras la expulsión de Raúl Becerra debido a un irresponsable codazo sobre Gustavo Mencia, los viñamarinos no tuvieron ningún inconveniente para derrotar por 2-0 a los penquistas gracias a las anotaciones de Rodrigo Echeverría (50') y el colombiano Wilson Morelo cuando el reloj anotaba los 82 minutos de juego.

Una victoria importantísima y que instala a los hombres de Pablo Sánchez momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Clausura con 15 puntos, mientras que en la Acumulada el fantasma del descenso parece ya no meter miedo gracias a las 30 unidades que ostentan y especialmente por el buen fútbol que los oro y cielo vienen exhibiendo en este primer semestre del 2017.

Muy superiores

Los primeros quince minutos de partido fueron parejos. Si bien ni Everton ni la Universidad de Concepción lograban llegar a la portería rival, se trataba de un compromiso entretenido. Pero a los 21 minutos se produjo una jugada clave: Raúl Becerra golpea con el codo a Gustavo Mencia y el juez Roberto Tobar no duda en expulsarlo.

Sin embargo, cuando se pensaba que con un hombre menos la jornada se complicaría para los locales, los viñamarinos demostraron que no sólo viven un muy buen momento futbolístico, sino que como grupo también muestran aquella actitud necesaria para sobreponerse a la adversidad y quedarse con aquellas victorias que los hinchas disfrutan con especial intensidad.

Y reflejo de todo lo anterior fue lo que se vivió en el segundo lapso. Rodrigo Echeverría primero aprovechó un córner desde el sector izquierdo para empalmar el balón y sobrepasar el esfuerzo del portero Cristián Muñoz, quienes segundos antes había ahogado el grito de gol tras un cabezazo de Matías Blázquez.

Luego fue el turno del colombiano Wilson Morelo, quien en un par de jugadas demostró haberse reencontrado con su mejor estado físico, dejando en claro que tiene todo para marcar diferencias en el medio nacional.

Tres puntos que valen oro para los viñamarinos, en un duelo donde con 10 jugadores se evidenció una superioridad infinita sobre los hombres de Francisco Bozán, quienes en todo momento carecieron de una mínima profundidad en su juego.

Lo que viene ahora es el receso por los partidos de las clasificatorias sudamericanas. Una buena instancia para recuperarse físicamente de cara a lo que será la próxima visita a Cobresal por el torneo local y el esperado debut en la Copa Sudamericana, ante Patriotas, el miércoles 5 de abril en la misma cancha de Sausalito.

"Quedé muy contento por la actitud del equipo: tuvimos inteligencia y orden táctico... dimos un 110 por ciento"

Pablo Sánchez, DT de Everton"

Morelo: "Este es un equipo con hambre"

Tras un mes alejado de las canchas, el colombiano Wilson Morelo ingresó a la cancha de Sausalito en el minuto 66 del partido ante la Universidad de Concepción. Y lo hizo para marcar diferencias en el juego y reencontrarse con las redes cuando el reloj anotaba los 82'. "Este es un equipo con hambre y ansias de gloria", aseguró el exdelantero de Pachuca, destacando el esfuerzo mostrado ante los penquistas para sobreponerse a la expulsión de Raúl Becerra: "Nos hemos convencido de que unidos podemos lograr cosas importantes".

de abril, Everton volverá a la competencia del torneo de Clausura visitando a Cobresal por la 8ª fecha del certamen. 1

fue el resultado del partido entre San Luis y Palestino en el Lucio Fariña de Quillora, duelo que abrió la 7ª jornada. 2-2