Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Clasificados

Exdirectivos del Decano desconfían de proyecto deportivo de Bejide y la S.A.

FÚTBOL. Carlos Bombal y Osvaldo León recuerdan polémicas palabras del actual vicepresidente de la sociedad anónima.
E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

Santiago Wanderers vive un momento complicado tanto dentro como fuera de la cancha. En lo futbolístico, el rendimiento de los dirigidos por Eduardo Espinel ha estado muy lejos de las expectativas cifradas por todos para el primer semestre del 2017, mientras que en lo directivo, la desconfianza marca el entorno del Decano.

En ese contexto, Carlos Bombal y Osvaldo León, expresidente y exvicepresidente de los caturros, respectivamente, recuerdan un episodio vivido en los primeros años de gestión de la sociedad anónima y que tuvo como protagonista a Miguel Bejide, actual vicepresidente ejecutivo de la concesionaria porteña y quien actualmente toma todas las decisiones importantes respecto del futuro del club.

Cuando el día a día de los porteños está marcado por un posible descenso a Primera B, Bombal afirma que el ingeniero comercial, en su momento, no tuvo inconvenientes en manifestar que el tema económico era más importante que el deportivo, por lo que perder la categoría era una alternativa que no generaba una preocupación excesiva entre quienes regían al Decano en esos años.

"Bejide era un director más y en una reunión manifestó que el descenso era una posibilidad. De inmediato, junto a Osvaldo (León) y Roberto Carrasco, le dejamos en claro que esa era una opinión muy cuestionable", asegura el exmandamás de la Corporación Santiago Wanderers, llamando la atención respecto del poder que hoy detenta el vicepresidente ejecutivo dentro de la sociedad anónima que concesiona al Decano.

"sigue pensando lo mismo"

"Yo creo que sigue pensando lo mismo, que esta es una empresa como cualquier otra, en donde hay que cuadrar los números y punto. El tema es que hoy, Miguel Bejide tiene una posición que antes no tenía", sostiene el contador auditor.

Una visión que es compartido por León, quien recordó haber estado presente en la reunión de directorio donde el actual interventor del directorio de Santiago Wanderers admitió no tener dramas con la posibilidad de perder la categoría.

"De inmediato le dejamos en claro que había sido una opinión muy desafortunada", explicó el exdirigente, agregando que "le explicamos que sus palabras nada tenían que ver con lo que el mismo Jorge Lafrentz y la corredora LarraínVial nos habían 'vendido' como promesa para el futuro deportivo de la institución, este es un club de fútbol y no podía ser que se hablara de descenso al momento de conformar un plantel".

Poco confiable

Tanto Carlos Bombal como Osvaldo León asumen su desconfianza respecto de lo que se encuentra viviendo Santiago Wanderers en el ámbito dirigencial. Y es que si bien ambos fueron protagonistas del proceso de privatización del club, el cual justifican por motivos económicos, coinciden en que las promesas de un buen pasar a nivel deportivo, nueve años más tarde, distan mucho de lo que se encuentra viviendo el equipo verde.

"Se suponía que en la dirección iba a estar gente ligada a Santiago Wanderers, se suponía que Jorge Lafrentz iba a defender los intereses de la institución, pero nada. Hoy es un dirigente que nada pesa dentro de la mesa y siempre está bajo la sombra de Miguel Bejide", reclama Carlos Bombal, siendo nuevamente respaldado por Osvaldo León, para quien "la postura de Bejide no dice relación con los supuestos proyectos que existían para el club al momento de su concesión".

"No hay gestión ni nada. El último aumento de capital fue por casi 4 mil millones de pesos, siendo gran parte de ellos destinados a pagar una deuda previsional que en su momento simplemente se negaron a cancelar", se lamenta León, para quien una de las claves para el futuro del Decano pasa porque las decisiones deportivas tengan una mayor independencia de las económicas: "Si todo sigue en manos de Miguel Bejide, creo que todos los wanderinos ya sabemos en dónde vamos a terminar, ya lo dijo una vez y no dudo que siga pensando lo mismo".


Corporación crea comisión para celebrar los 125 años

Santiago Wanderers celebra en este 2017 sus 125 años de vida. Y la Corporación porteña pretende festejar en grande. Por ello, ya conformó una comisión liderada por el director Hernán Madariaga, la que por estas horas se encuentra sumando a socios e hinchas interesados en participar de la organización del proyecto que luego será presentado a la directiva de entidad.

La primera cita de esta comisión será el próximo viernes y contará con la participación de un representante de la dirección de deportes de la municipalidad y de la ONG "Good Neighbor".

¿Cómo participar de esta iniciativa? Los socios e hinchas del Decano deben inscribirse en la página web de la Corporación o en el Facebook de la misma, inscribiendo sus datos personales.

Junta de accionistas de la Inmobiliaria

Se trata del tercer estamento que convive con la S.A. y la Corporación en Santiago Wanderers. El directorio de la Inmobiliaria caturra, propietaria de los terrenos del complejo Mantagua y de la sede de calle Independencia, convocó a una Junta Ordinaria de Accionistas, en primera citación, para el día 21 de abril de 2017 a las 18.00 horas, en sus oficinas ubicadas en avenida Independencia 2061, Valparaíso, con el objeto de tratar materias relacionadas con la gestión 2016 de la sociedad.

"Se suponía que Jorge Lafrentz iba a defender los intereses de la institución, pero nada. Hoy es un dirigente que nada pesa dentro de la mesa y siempre bajo la sombra de Miguel Bejide"

Carlos Bombal, Expresidente de Santiago Wanderers"

"(Wanderers) es un club de fútbol y no podía ser que se hablara de descenso al momento conformar un plantel"

Osvaldo León, Exvicepresidente de, Santiago Wanderers"

Espinel da un golpe de timón en la defensa para visitar a Antofagasta

FÚTBOL. López volvería a la titularidad y Pérez se desplazaría a la banda izquierda.
E-mail Compartir

Cuando en Valparaíso aún no se olvida la dura derrota sufrida por Santiago Wanderers ante O'Higgins en Playa Ancha, el Decano vuelve hoy a las canchas para enfrentar a Deportes Antofagasta por la séptima fecha del torneo de Clausura, en un duelo que nuevamente asoma como clave en la lucha que los porteños se encuentran dando para no perder la categoría.

Y es que para los dirigidos por Eduardo Espinel los tres son importantísimos, teniendo en cuenta que hoy se encuentran en el penúltimo lugar en la tabla de posiciones con 22 unidades, apenas tres por sobre el colista Cobresal, cuadro que mañana recibe a Universidad Católica en El Salvador.

De cara al duelo contra los antofagastinos, Espinel esperará hasta el último minuto para confirmar el once titular, aunque lo más probable es que apueste por un par de cambios y arranque con Gabriel Castellón en portería; Óscar Opazo, Mario Parra, Mario López y Federico Pérez en defensa; Luis García, Kevin Valenzuela, José Luis Muñoz, Luis Valenzuela y David Terans en el medio; dejando a Javier Parraguez como delantero.

De cara al compromiso de esta tarde (16 horas) ante Deportes Antofagasta, el volante Luis Valenzuela es especialmente duro en su análisis, asegurando que "conversamos mucho sobre los goles estúpidos que nos están haciendo".

"vamos con todo"

"Tenemos que ganarle a Antofagasta, vamos con todo, para después tener una semana un poco más tranquila porque es súper feo estar peleando abajo, a nadie le gusta esto y estar así. Vamos a tratar de dar lo mejor, de dar el cien por ciento, como lo estamos haciendo, pero creo que nos falta la fortuna y tratar de meterla al arco", añadió el exvolante de Deportes Melipilla.

Por su parte, el lateral Luis Pavez, quien perdería la titularidad en la banda izquierda a manos del uruguayo Federico Pérez, no pierde la fe en mejorar el momento que se encuentran viviendo: "Yo creo que con un triunfo (ante Deportes Antofagasta) vamos a retomar la confianza que teníamos, son errores puntuales e individuales, pero hay que apoyarnos como grupo y sacar esto adelante".

Finalmente, Juan Carlos Soto (hoy va a la banca) también habló de los cuestionamientos hacia el cuerpo técnico, asegurando que "confiamos absolutamente en lo que hace Eduardo Espinel... a nadie se le pasa por la mente el poder descender".

horas, Santiago Wanderers visita a Deportes Antofagasta por la 7ª fecha del Clausura. 16.00

los puntos que separan a los nortinos de los caturros en la tabla acumulada: 26 contra 22 de los verdes. 4