Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Clasificados

Estampillas en homenaje a Bowie son lanzadas desde el cielo

MÚSICA. Los seguidores de la estrella británica deberán buscar los sellos en todo Reino Unido y serán premiados.
E-mail Compartir

Valeria Barahona

El servicio de correos británico The Royal Mail emitió esta semana una serie de estampillas especiales con imágenes extraídas de emblemáticas portadas de álbumes de David Bowie. El homenaje recae por primera vez en un solista, ya que antes The Beatles y Pink Floyd habían sido las únicas bandas de Reino Unido en contar con sellos postales personalizados. 52 copias de estas estampillas fueron enviadas en globos de helio hasta los 34.100 metros de altura, desde donde fueron lanzadas sobre el país europeo sin precisar su ubicación.

Tras explotar los globos, los seguidores de "el duque blanco" que adivinen dónde cayeron los sellos -que también se pondrán a la venta- ganarán una de las ediciones limitadas de algunas portadas de los primeros álbumes de Bowie.

Dentro de las estampillas de colección figuran imágenes extraídas de discos icónicos del rockero como "Hunky Dory", "Aladdin Sane", "Heroes", "Let's Dance" y "Earthling", mientras que en otros aparecen fotografías de Bowie tocando en algunos conciertos.

Vinilos nuevos

Pero las estampillas no son las únicas sorpresas para los fanáticos de Ziggy Stardust. El 22 de abril aparecerán además dos vinilos inéditos del intérprete: "Cracked Actor (Live in Los Angeles 1974)" y "BOWPROMO1".

El primer álbum es una grabación en vivo que incluye clásicas canciones como "1984", "Rebel Rebel", "The Jean Genie", "Space Oddity" y "Rock 'n' Roll Suicide". Esta producción fue realizada durante el tour "The Soul / Philly Dogs Tour" de 1974 y en las segundas voces participa Luther Vandross. Además, fue mezclado por Tony Visconti, el eterno colaborador de Bowie.

Por su parte, "BOWPROMO1" es un álbum promocional que contiene versiones alternativas que en su momento no llamaron la atención de las discográficas, tales como variaciones de los temas "Oh! You Pretty Things", "Eight Line Poem", "Kooks", "It Ain't Easy", "Queen Bitch", "Quicksand" y "Bombers / Andy Warhol Intro".

Durante su carrera, David Bowie vendió unos 136 millones de discos alrededor del mundo, historia que finalizó tras su muerte el 10 de enero de 2016.

millones de discos vendió el astro del rock en todo el mundo. 136