Chocan los líderes de Sudamérica en el Centenario
FÚTBOL. Uruguay, sin Suárez ni Muslera, recibe esta noche a Brasil.
Brasil, el único país que ha jugado todas las Copas del Mundo, está a un paso de clasificarse a la próxima. El equipo que lidera la tabla de posiciones de las eliminatoria, puede comenzar a sellar su pasaje al Mundial de Rusia 2018 si derrota hoy a Uruguay en el Centenario.
No será fácil, sin embargo, el desafío para los hombres de Tite, que al frente tendrán a otro equipo con un récord: Uruguay hasta ahora ha ganado todos los partidos que disputó en casa por eliminatorias.
Eso sí, Brasil tendrá a su favor un punto no menor: la ausencia de la máxima figura de los uruguayos, su goleador Luis Suárez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Por idéntico motivo, tampoco podrán alinear a su potero titular, Fernando Muslera.
El director técnico de la Celeste, Óscar Washington Tabárez, ha dicho que las estadísticas no tienen ninguna importancia y resaltó las virtudes del visitante. Eso sí: prometió una marca especial para Neymar. "No sabemos si vamos a tener éxito, pero nada de no marcarlo o de ir para atrás. Ese es el punto principal", dijo.
"Es un partido histórico. Porque los dos países, pero sobre todo Brasil, han hecho un aporte grande al fútbol mundial. Brasil en eso va a al frente de todos", dijo Tabárez.
Edinson Cavani, delantero uruguayo, señaló por su parte que "sabemos que jugamos en casa y trataremos de darle duro para que todo pueda salir como nosotros queremos y buscar nuestro primer objetivo que es ganar"
El duelo en el Centenario será, además, el choque entre las dos selecciones mejor ubicadas en la tabla, ya que Brasil encabeza las posiciones con 27 puntos y la Celeste se ubica en el segundo lugar con 23.
empataron Brasil y Uruguay en la primera rueda de las eliminatorias, en partido disputado en Recife. 2-2