Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Vida Social
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Los Leones se juega la opción de desequilibrar la llave ante Español

BÁSQUETBOL. Hoy se disputará el primero de los dos partidos que se desarrollarán este fin de semana en Talca.
E-mail Compartir

En Los Leones no tardaron en dar vuelta la página tras la derrota sufrida ante Español de Talca el domingo pasado.

La verdad es que no había tiempo para lamentarse, ya que la final de la Conferencia Centro quedó 1-1 y hoy los dirigidos por Claudio Jorquera tienen la oportunidad de devolverle la mano al quinteto del "Quijote" en el tercer compromiso de la llave, que se disputará en Talca.

Sin embargo, el cuadro felino adelantó que no tendrán partidos sencillos este fin de semana (mañana se disputará el cuarto cotejo), por lo que no pueden confiarse, pese a que viajaron con la ilusión de quedarse, al menos, con un punto.

"Planificamos toda la semana para ir y robar, en lo posible, los dos partidos y después definir de local. Si bien se podría decir que fue sorprendente que nos robaran un partido de local, porque normalmente nos hacemos muy fuertes en Quilpué, no es algo que quiebre la llave ni la serie, así que ahora vamos a Talca a robar uno sí o sí", aseguró el base Barham Amor.

Además, el referente del cuadro quilpueíno explicó que tras caer en casa, Jorquera los ayudó a levantar cabeza rápido. "Él nos dijo que no era algo tan grave, que son las finales, todos los partidos serán duros y parejos y que teníamos que dar vuelta la página para ir a robarnos un partido a Talca", sostuvo.

En tanto, el pivot Ignacio Carrión admitió que "es la final, así que todo puede pasar. Se dio la sorpresa de que nos ganaron uno, pero ahora nos toca a nosotros ir a jugar allá y espero que podamos dar la sorpresa y llevarnos los dos partidos".

El basquetbolista afirmó que jugar de visita no será un problema, ya que si bien el apoyo del público ayuda, deberán mantener la concentración para no repetir los errores que cometieron en el Cubil Felino.

"Eso va a ser un factor, pero tuvimos entrenamientos con ruido, nos ambientamos bastante. Más que todo es concentrarse en el juego, el público es un factor más, pero está afuera, no influye en el juego", reflexionó Carrión.

horas de hoy se disputará el tercer partido de la final entre Los Leones y Español de Talca. 21:00

ENTREVISTA. ezequiel luna, exdefensa de Santiago Wanderers, adelanta el próximo encuentro del Decano con Palestino, su actual equipo:

"Será un duelo parejo porque ambos equipos llegamos al partido con un nivel muy bajo"

E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

Será un ingrediente más para un partido que asoma clave en la recta final del torneo de Clausura. Dentro de una semana, Santiago Wanderers recibirá a Palestino en Playa Ancha, un duelo entre dos equipos comprometidos con el descenso y que significará el retorno del argentino Ezequiel Luna a la cancha del coliseo porteño.

Ha pasado casi un año desde la partida del zaguero desde el Decano, tras la reestructuración económica impulsada por el directorio liderado por Jorge Lafrentz y Miguel Bejide, pero la relación entre el futbolista y la hinchada caturra se ha vuelto incluso más intensa debido a los gestos que el nacido en Santa Fe ha tenido con los verdes, incluida aquella recordada foto que se sacó junto al plantel de Eduardo Espinel en la última visita de los verdes a La Cisterna.

"Siempre será especial jugar contra Santiago Wanderers", admite Luna de entrada, reconociendo que "más allá de estar defendiendo a un cuadro de Santiago, junto a mi familia nos quedamos a vivir en la Quinta Región y en cada momento siento el respeto y el cariño de la afición wanderina".

- ¿Hay alguna explicación para que esta relación entre la gente de Santiago Wanderers y usted se volviera tan intensa, incluso tras su partida del club?

- Es cierto, y puede ser porque la gente se dio cuenta del compromiso que siempre tuve con la institución, porque más allá de que se trataba de un trabajo, en todo momento siempre busqué sumar para el club dentro y fuera de la cancha. Yo nunca me voy a olvidar de mi paso por Valparaíso, pero te aseguro que mi comportamiento no es para "vender humo" ni nada eso. Yo soy un tipo simple que pienso radicarme en la Quinta Región y que con suerte voy a tener la oportunidad de retornar a Santiago Wanderers por varios años para pensar en hacer algo más importante de lo que logré en los últimos años.

- ¿Sigue en contacto con jugadores del actual plantel porteño?

- Todos los miércoles nos reunimos junto a Gabriel (Castellón), Agustín (Parra), Kevin Valenzuela y Luis García para hablar del Señor y dar gracias por el momento que cada uno se encuentra viviendo a nivel personal, familiar y laboral.

- En lo futbolístico, el próximo encuentro entre Palestino y Santiago Wanderers en Playa Ancha asoma como complicado para ambos equipos, teniendo en cuenta la mala ubicación de los dos equipos en el Clausura.

- Será muy complicado, porque ambos equipos necesitan ganar. Venimos parejos en un campeonato muy malo de los dos conjuntos, con un nivel de juego muy bajo. Como siempre digo, va a ganar el conjunto que menos cometa errores. Santiago Wanderers se caracteriza por ser aguerrido y correr cada balón, pero también entendemos que tienen sus falencias, así como nosotros.

- ¿Con el corazón dividido?

- Lamentablemente, este es un trabajo y a mí, en esta oportunidad, me toca velar por lograr la victoria con Palestino.

- Palestino está cumpliendo una campaña muy lejos de las expectativas cifradas en el inicio de este primer semestre del 2017.

- Estamos muy lejos de lo que teníamos como objetivo deportivo. Después de las vacaciones hicimos una pretemporada y algunos amistosos en que no nos fue bien, pero luego fuimos a Perú para jugar con Alianza y disputamos un partidazo, mostrando un nivel tan bueno como en la Copa Sudamericana del 2016. El tema es que luego, creo que vino un exceso de confianza y pensamos que el campeonato iba a ser más fácil. Al final, el primer partido jugamos mal y perdimos, en el segundo también, y eso se fue sumando casi sin darnos cuenta. Sólo sumamos desconfianzas en el vestuario, lo que nos tiene hoy en el fondo de la tabla y sin poder ganar, perdiendo incluso a nuestro entrenador.

- Es cierto, Nicolás Córdova dejó de ser su entrenador.

- Una pérdida enorme, porque más allá de los resultados que se han dado en este torneo, siento que es el técnico del futuro para Chile. Nicolás (Córdova) va a llegar muy lejos por su forma de ser, la relación que es capaz de establecer con el camarín y también por la forma profesional con que trabaja. Lamentablemente, las cosas no se dieron y en lo personal lamenté muchísimo lo sucedido, al punto que en más de una oportunidad he sentido que personalmente le fallé.

"Soy un tipo simple que pienso radicarme en la Quinta Región y que con suerte voy a tener la oportunidad de retornar a Santiago Wanderers por varios años para pensar en hacer algo más importante de lo que logré en los últimos años""

"Lamentablemente, este es un trabajo y a mí, en esta oportunidad, me toca velar por lograr la victoria con Palestino""

temporadas defendió Ezequiel Luna a Santiago Wanderers: entre los años 2013 y 2016. 3

puntos tienen Palestino y el Decano en la tabla acumulada, apenas superando por 4 a Cobresal. 23