Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada

Corredor apunta a aprovechar debilidades defensivas de los oro y cielo en juego aéreo

FÚTBOL. El técnico de Patriotas analizó las virtudes y defectos de Everton en la antesala del choque de esta noche en el estadio Sausalito.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Pese a caer de visita el fin de semana pasado, Patriotas también llega con optimismo a este debut por la Copa Sudamericana, que para el caso del club colombiano será su estreno histórico en un certamen continental.

Quizá para disminuir un poco la presión es que aprovecharon la mañana de ayer para realizar un city tour por Viña del Mar y Valparaíso, algo inusual dentro de los clubes que suelen competir recurrentemente en la arena internacional.

Pese a que a priori podría asomar como una dificultad, el técnico Diego Corredor apela justamente a la motivación que representa para su joven equipo jugar por primera vez un campeonato de estas características.

Consultado por esa falta de experiencia, el técnico boyacense expresó que "eso se contrarresta con orden, con actitud, con una mentalidad de hacer un trabajo en equipo donde todos corren. Creo que venimos a una plaza donde de pronto la gente es tranquila. Es motivante para todos estos muchachos jugar un torneo internacional, nos van a sobrar las ganas y deseos de correr y sacar un resultado positivo. Ellos están muy motivados, es una oportunidad muy bonita para que hagan una buena presentación y se den a conocer a nivel internacional. Sé que haciendo un partido inteligente podemos dar la sorpresa".

El DT Diego Corredor espera una llave muy peleada con Everton, y no tuvo reparos en analizar las virtudes y defectos de los viñamarinos.

"Es un equipo con jugadores de muy buena técnica, rápidos de la mitad de cancha hacia adelante como Orellana, Cerato, Echeverría, Ochoa, Morelo y Becerra. Tiene un muy buen mediocampo, así que hay que tener precaución con ellos. Nosotros sabemos que en estas llaves hay que tratar de sacar un buen resultado para definir de local, contamos con una plaza donde estamos a 2.800 metros sobre el nivel del mar, en una cancha difícil, clima difícil, entonces tenemos que sacar un buen resultado para definir la llave en Tunja", dijo el joven técnico cafetalero.

Junto con ello, señaló que buscará no especular tanto en el estadio Sausalito, a sabiendas que hay ciertas falencias de Everton que perfectamente podrían aprovechar.

"Uno tiene que salir con precaución, pero no con esa mentalidad de encerrarse dentro del arco, porque cuando uno viene con esa idea de sacar un punto no se lleva nada. Venimos con un propuesta de estar bien parados y ordenados, y de atacar a Everton, si podemos conseguir el gol cuidar la diferencia que logremos. Tenemos un equipo con muy buen juego aéreo, con jugadores altos, y sabemos que Everton en defensa no es muy bueno en el juego aéreo, tenemos que aprovechar eso", cerró Corredor, sin esconder la enorme expectativa que tiene en sus dirigidos.

La probable oncena de los colombianos

Para el encuentro de esta tarde en el estadio Sausalito, el joven entrenador de Patriotas, Diego Corredor, presentaría un equipo integrado por Álvaro Villete; Edgardo Rito, Daniel Arboleda, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño; Larry Vásquez; Uvaldo Luna, Omar Vásquez, Raúl Loaiza, Mauricio Gómez; y César Valoyes. La gran duda del técnico boyacense sería justamente la del delantero en punta, y en caso que no vaya Valoyes, lo más probable es que su lugar sea ocupado por Edis Ibargüen.

"Tenemos jugadores altos y sabemos que Everton en defensa no es muy bueno en el juego aéreo"

Diego Corredor, Entrenador de Patriotas"

puesto ocupa Patriotas en el fútbol colombiano. Está a tres puntos del cuarto lugar y a doce del líder. 12°

César Guzmán: "El rival que vaya a nuestra cancha se va a morir allá"

FÚTBOL. El máximo accionista de Patriotas tiene fe para la revancha en Tunja.
E-mail Compartir

Ad portas de su debut histórico en un torneo internacional, en Patriotas reina la alegría. Así lo dejó entrever César Guzmán, máximo accionista del club colombiano.

"Llegamos con una expectativa grande, con el interés de sacar un resultado positivo para poder ir a nuestra casa a conseguir una clasificación a la siguiente fase. La verdad es que será un partido complejo ante un equipo de mucha historia y tradición en el fútbol chileno, mientras nosotros somos un equipo joven y que recién nace a la vida internacional del fútbol. Es nuestro primer torneo internacional a disputar, y esperamos tener un buen debut en esta nueva fase de la historia de Patriotas", comentó el directivo del conjunto boyacense.

A todas luces, el libreto que presentará Patriotas en el estadio Sausalito está sumamente claro, ya que la confianza radica en los réditos que se pueden obtener jugando en Tunja, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, independiente de la poca experiencia presente en el plantel colombiano.

"El equipo es joven, tiene muchas ganas, y con gran fortaleza física. Es un equipo que corre mucho y está escogido justamente para las condiciones de nuestro terreno de juego. Estamos en el lugar más alto de Colombia, con la cancha más dura del país, y eso hace que los rivales sufran al llegar allá. Nuestros jóvenes, preparados allí, marcan diferencia. Eso nos hace ser el mejor local del fútbol colombiano. Pretendemos ser un equipo muy ordenado de visita para conseguir un resultado y que el rival que vaya a nuestra cancha se vaya a morir allá", avisó Guzmán.

"Estamos en el lugar más alto de Colombia, con la cancha más dura del país, y eso hace que los rivales sufran al llegar"

César Guzmán, Máximo accionista de Patriotas"