Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Vida Social
  • Clasificados
  • Espectáculos

Comentarios en la web

E-mail Compartir

Alejandro Trejo Reyes. Que bueno! los rusos y gringos estaban ansiosos esperando saber nuestra posición al respecto...

Rasmus Sønderriis. No se entiende nada al canciller. ¿Apoya o no el ataque de Estados Unidos? ¿O solamente quiere que la comunidad internacional le pida amablemente a Assad que por favor deje de masacrar a su pueblo?

Carlos Muñoz Iturriaga. Es una opinión algo ambigua. Es cómo decir "me parece que esto no ha sido bueno pero tampoco malo, sino que todo lo contrario, pero aún así, debo manifestar mi absoluto repudio.

Liliana Vilches. Claro, la solución puede ser con agua de las Carmelitas, también.

Eduardo Moore García. Palabras de buena crianza que le importan a nadie.

Gonzalo Cordero Trabucco. Clásica postura tibia, no quedar mal con nadie...

Correo

E-mail Compartir

Insultos a ministro

El ministro Fernández manifestó que "hay que ponerle fin a la funa sufrida por el ministro Valdés en un sitio púbico". Mejor sería que él le pusiera fin a lo que pasa en la Araucanía y que cumpla su palabra de concurrir a entrevistarse con el comunero de Ercilla, tal como lo prometió publicamente en la Cámara de Diputados.

Jorge Baeza Concha


Auditoría externa

Es la pregunta que nos hacemos los ciudadanos de Viña del Mar, cuando el Municipio no acepta una auditoría externa y al parecer tampoco de la Contraloría. Las dudas y suspicacias se acrecientan con más fuerza cuando se niegan a transparentar el manejo de los recursos.

Patricio Young M.


Pasantía de concejal

Parece que el concejal Trincado no ha entendido el profundo malestar ciudadano cuando sus recursos no se usan para mejorar las condiciones de vida de los porteños, más allá de analizar si se enmarca en la legalidad o no los viajes que realiza. Es un tema de prioridades. Las escuelas y liceos tienen condiciones de infraestructura y de mantención deplorables que no merecen nuestros niños.

Con esos millones gastados se habrían hecho maravillas en los recintos escolares, acostumbrados a funcionar y hacer rendir en la pobreza. Sr. Trincado, se trata de ética y sentido común.

María Ximena Olguín Cruz


Carabineros

Revuelo y reacciones ha causado un correo que, internamente, el general Eric Gajardo Vistoso enviara a los oficiales dependientes de su jurisdicción, en relación a la rutina "humorística" desarrollada por Daniel Alcaíno bajo la máscara de Yerko Puchento.

Al respecto, como sociedad debemos detenernos a meditar: ¿qué nación queremos fortalecer y qué horizonte, de mediano y largo plazo, visualizamos como meta para Chile?

Como ciudadano común escribo apoyando no sólo las palabras del general que cumple funciones en la Araucanía, sino que las extiendo a las manifestadas por el general director, Bruno Villalobos, con motivo de las consecuencias que la institución enfrenta respecto de un puño de delincuentes que, enquistados en sus filas, transgredieron arteramente su juramento, enlodando de paso el prestigio, entrega, entereza y calidad humana que abriga cada uno de los miembros de la Verde Misión.

Sin embargo, los herederos del mártir de Laguna del Desierto saldrán fortalecidos de este oscuro trance; y la furia y dolor que les aqueja en estas duras horas darán paso a la luz del razonamiento positivo y la satisfacción del deber cumplido.

En el alma de Carabineros conviven diariamente dos sentimientos ligados en directa relación con el ser humano: el rigor y el afecto.

Rigor deben los carabineros emplear en el resguardo del Estado de Derecho, el combate a la delincuencia, resguardo de nuestras fronteras, en fin, rigor deben observar en todo aquello que contribuyan a la tranquilidad social.

Afecto encontramos en este prestigioso cuerpo policial en las catástrofes naturales asistiendo a desvalidos; partos espontáneos; patrullajes rurales y hogares de menores a su cuidado, afecto que se ve coronado al contribuir al crecimiento sostenido de nuestra inquieta sociedad.

Carabineros debe estar consciente y tranquilo que la semilla que, diariamente, siembra en su hacer en pos del bien común ha sido depositada en amelgas de buena tierra, por lo que el estiércol que manó de los secuaces que abusaron de sus filas no enlodará la solidez, prestigio y buen nombre de una institución que, más allá del devenir cotidiano, se encumbra por sobre las pasiones que toda acción humana acuña.

Fernando Salvador Presidente Corporación Cultural Valentín Letelier, Viña del Mar


Sindicato de futbolistas

Lo último, encontraron un "pecadito" de $250 millones en el Sindicato de Futbolístas, hasta el momento.

Chiste cruel: Lo único que falta en Chile es que Condorito -en una estafa piramidal- haya engañado a sus grandes amigos Che Copete, Huevoduro, Pepe Cortisona, Garganta de Lata, Don Chuma, Comegato, y el Fonola.

Nelson Lister Nazif


Calle Valparaíso

Es impresionante comprobar la rapidez con la que la Municipalidad de Viña ha convertido la calle Valparaíso, en un lugar intransitable repleto de ambulantes, los músicos con su estruendosa bulla, las calles sucias y malolientes.

Nuestras autoridades, este verano, nos han dado pruebas fehacientes de su incapacidad para mantener la ciudad limpia y ordenada, el centro de Viña no merece este tremendo desorden en el cual estamos sumergidos.

Georgina Andaur T.