Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Vida Social
  • Clasificados
  • Espectáculos

Everton recibe a Iquique con la idea de asaltar la cima del torneo

FÚTBOL. Pese al poco tiempo de preparación y descanso tras el partido de Copa Sudamericana, los oro y cielo esperan un traspié de Colo Colo en el clásico y un triunfo vital en Sausalito.
E-mail Compartir

Como quizá no le tocaba desde finales del año pasado, con el partido de hoy frente a Deportes Iquique en el estadio Sausalito Everton habrá acumulado tres partidos disputados en siete días.

Una situación que no es menor, considerando la importancia del choque ante el cuadro nortino, actual líder del Torneo de Clausura: en caso de ganar, los oro y cielo podrían encumbrarse a la cima del campeonato.

Es por eso que si bien el plantel prácticamente no tuvo tiempo de preparar este compromiso luego de haber jugado el miércoles contra Patriotas por Copa Sudamericana, todos se ilusionan con un triunfo que los dejaría en una privilegiada situación en la lucha por el título.

Y así lo reconoce el técnico Pablo Sánchez, quien confesó que los trabajos de estos días estuvieron más centrados en recuperar físicamente a sus jugadores.

"La semana en realidad termina siendo complicada y corta, no pudimos trabajar demasiado, fue más de regenerar y recuperar, y trabajar un poco en la pizarra y hablar con los jugadores, con mucho video, sobre todo mostrándoles lo que hace el rival. Pero no pudimos trabajar en campo como para preparar el partido", admitió el adiestrador argentino.

Pese a ello, aseguró que no se guardará nada para enfrentar a Iquique.

"En un partido tan trascendental nos hubiera gustado tener más descanso, pero es lo que nos tocó. Nos obliga a poner lo mejor", comentó el DT auriazul, agregando que "hay momentos en los que uno puede empezar a elegir a qué darle prioridad, pero en este caso no tuvimos esa posibilidad".

De todas formas, el propio entrenador de Everton aseguró que realizará modificaciones con respecto a la oncena que arrancó jugando contra Patriotas.

"Va a haber algún cambio, algunos jugadores que notamos que por ahí no están del todo bien, que será cuestión de tiempo que se recuperen. Esto nos permitiría hacer algún cambio que también le daría un poco de frescura al equipo", avisó "Vitamina".

En este sentido, una opción es que retorne a la titularidad Marcos Velásquez, aunque el zaguero pasó la noche del jueves con vómitos, por lo que su presencia está en duda.

"Vamos a concentrar 19 jugadores por las dudas, para ver si lo recuperamos y que sea de la partida. Necesitamos que esté bien. Lo vamos a evaluar hasta mañana (hoy) a ver cómo se recupera, en caso de estar bien, va a jugar", confesó el DT.

De esta manera, una posible formación sería con Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Matías Blázquez, Cristián Suárez (Velásquez), Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Sebastián Leyton; Maximiliano Cerato, Nicolás Orellana; Wilson Morelo y Raúl Becerra.

A un lado el cansancio

El colombiano Wilson Morelo no esconde sus grandes expectativas a la hora de abordar el encuentro de esta tarde a las 18 horas frente a Deportes Iquique. Y es que al cafetalero confía en lo que pueden hacer en casa para quedarse con la victoria y bajar al puntero, más allá del cansancio.

"Estamos muy motivados, hay un cansancio que es real, pero creo que eso ha pasado a un segundo plano con las ganas que tenemos de sacar este partido que viene adelante y poder quedar como líderes. Creo que por la cabeza de nosotros no pasa sino ganarlo, creo que no hay excusas, independientemente de las circunstancias que puedan haber. Ojalá podamos tener una linda tarde para quedarnos con la victoria", afirmó Morelo.

"Todos quisieran estar en el lugar de nosotros, poder pelear un partido en nuestra cancha, con nuestra gente, contra el líder y poder arrebatarle ese lugar", agregó el ex Pachuca.

De todas formas, el colombiano es consciente que al frente estará un rival que tiene grandes pergaminos por lo realizado tanto en el Apertura como en este campeonato.

"Es un equipo que es muy regular también. Creo que es el equipo que más puntos ha hecho en los dos torneos, que nadie le ha regalado nada. Si tienen esos buenos números es porque tienen un gran equipo, pero nosotros estamos en un gran momento, lo hemos venido demostrando. Al equipo lo veo fuerte, lo veo bien, entonces es de seguir creyendo y teniendo fe de que se puede", sentenció Morelo, ad portas de un duelo clave para las aspiraciones de Everton.

"En un partido tan trascendental nos hubiera gustado tener más descanso, pero es lo que nos tocó"

Pablo Sánchez, Entrenador de Everton"

Todos esperando un triunfo oro y cielo

El técnico Pablo Sánchez no escondió la relevancia del encuentro frente a Deportes Iquique, un duelo que más allá de lo que pase en el clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, puede definir el rumbo del campeonato. "En caso que ellos (Iquique) salgan victoriosos, a nosotros se nos irían un poco lejos de cara a nuestras pretensiones, y en caso de ganar nosotros, es como que se armaría de vuelta el torneo. Me da la sensación de que todos los demás deben estar esperando un triunfo de Everton", señaló "Vitamina".

"Estamos muy motivados, hay un cansancio que es real, pero creo que eso ha pasado a un segundo plano con las ganas que tenemos de quedar como líderes"

Wilson Morelo, Delantero oro y cielo"

horas de esta tarde, Everton recibirá a Deportes Iquique en el estadio Sausalito, conociendo ya el resultado del Superclásico. 18

puntos poseen en el Torneo de Clausura los viñamarinos, que están a apenas dos unidades del puntero Iquique. 16

unidades tiene Colo Colo en este certamen. Los albos enfrentan a la "U" (14 puntos), este mediodía en el estadio Nacional. 17