Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Clasificados

Iquique sólo iguala con Unión y pierde ocasión de llegar al liderato

EMPATE
E-mail Compartir

Un agónico empate 2-2 rescató Deportes Iquique en casa frente a Unión Española y con ello perdió la opción de quedar como único líder del torneo. El cuadro de colonia sorprendió al local y se puso en ventaja con goles de César Pinares (17') y Diego Churín (31'), de penal. Sin embargo, en el segundo tiempo, el equipo de Jaime Vera logró reaccionar y con tantos de Mathias Riquero (55') y Felipe Reynero (90') consiguió la paridad.


Bayern no se pudo recuperar del golpe anímico

de la Champions

ALEMANIA

Tras su eliminación en cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid, el Bayern Munich apenas pudo salvar un empate 2-2 en casa ante el Mainz. Con Arturo Vidal -de bajo rendimiento- hasta los 64' en cancha el cuadro bávaro no logró quedarse con los tres puntos. Pese a este traspié el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti se mantiene al frente de la Bundesliga con 70 unidades, a 9 puntos del Leipzig que juega hoy.


En "guerra de goles" el Inter de Medel cayó ante la Fiorentina

ALEMANIA ITALIA

Un serio revés, en su lucha por alcanzar posiciones que le permitan clasificar a la Europa League de la próxima temporada, sufrió el Inter de Milán al caer en su visita a la Fiorentina que se impuso 5-4 al cuadro lombardo donde Gary Medel fue titular. El Inter se fue en ventaja al descanso (2-1) pero en la segunda fracción no pudo sostener la ventaja. Con este resultado, el cuadro de Milán quedó 7° con 56 unidades.

Espinel: "No hay excusas, hemos hecho un mal torneo"

FÚTBOL. El técnico caturro afirmó que el joven plantel siente la presión por los pobres resultados en el campeonato.
E-mail Compartir

Visiblemente molesto tras el encuentro ante Universidad de Chile se vio al técnico de Santiago Wanderers, Eduardo Espinel, que afirmó que la presión por la pobre campaña en el Torneo de Clausura "está afectando a los jugadores porque la mayoría son muy jóvenes".

Sin embargo, el estratega uruguayo descartó que exista un quiebre en el plantel en medio de un escenario que los tiene complicados en la lucha por permanecer en Primera, manifestando que "estamos en un club que tiene mucha repercusión y no hay forma de escapar de todo lo que se dice. Mientras los jugadores trabajen y estén convencidos está bien. Fui jugador y sé cuando un futbolista quiere o no al entrenador".

El técnico wanderino, además, apuntó nuevamente al factor arbitral en las últimas derrotas de la escuadra porteña, afirmando que cobros puntuales perjudican el planteamiento de los caturros.

"Los detalles nos están condicionando, por ejemplo los penales a favor y en contra. Esos pequeños detalles cuando los partidos son parejos, te marcan. Llega un momento en que realmente uno se calienta", explicó el entrenador, quien matizó la crítica señalando que "no creo en la mala fe en el arbitraje chileno, pero llega un momento en que acá están jugando con la ilusión de mucha gente. Basta de estar callados".

No obstante ello, el extécnico del Plaza Colonia uruguayo no dudó en realizar una autocrítica sobre el desempeño propio y el de sus dirigidos en el Clausura, ya que el DT sostiene que "nosotros somos un equipo humilde, pero no hay excusas porque el entrenador soy yo y no hemos hecho un buen campeonato".

Sin embargo, Espinel fue también enfático al replicar que, hasta el momento, su labor no ha sido puesta en duda, a pesar de no estar en un escenario ideal en el campeonato de Primera División.

"No se analizan las dificultades que ha tenido el club, sino el resultado. Si entienden que no estoy sumando para salir adelante voy a ser el primero en aceptarlo. Pero eso no lo he sentido ni de los dirigentes ni de los jugadores", indicó.

triunfos cosecha Santiago Wanderers en el Torneo de Clausura, ante Palestino y Universidad Católica. 2

La "U" venció a Wanderers y lo dejó sin margen de error en el Clausura

FÚTBOL. Dos tantos en el primer tiempo fueron suficientes para que el cuadro laico se llevara tres puntos que eran vitales para el Decano, que sigue a seis unidades del colista Cobresal, que juega hoy.
E-mail Compartir

Una muestra más de un caso crítico. Así se podría definir de entrada el partido que ayer disputó un alicaído Santiago Wanderers frente a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

El elenco laico hizo valer desde el principio del encuentro su condición de pretendiente al título del Torneo de Clausura, ya que se hizo de inmediato con el control del balón, obligando a los caturros a un trabajo defensivo que retrasó su salida en ofensiva, donde presentó como variante la incorporación de Juan Carlos Soto como puntero.

Sin embargo, la estrategia de los azules daría resultado a los 8', cuando Jean Beausejour centró y el balón cayó en los pies de Yerko Leiva, que malogró su disparo, pero un rebote inoportuno en Kevin Valenzuela le dio la segunda oportunidad al juvenil para derrotar a Veloso y poner el 1-0 favorable a los universitarios.

Tras la apertura de la cuenta, se hicieron manifiestas las complicaciones en el medioterreno del cuadro wanderino, que sucumbió ante el juego asociado entre Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti.

Lo cierto es que Wanderers demoró casi veinte minutos en llegar por primera vez con peligro al arco defendido por Johnny Herrera: Luis "Larry" Valenzuela se apoderó del balón a la entrada del área, y sacó un disparo de media vuelta que exigió al portero azul.

A partir de allí la escuadra porteña se vio más aplicada en el control del balón, acercándose progresivamente al área local. Pero un verdadero balde de agua fría llegaría a los 43', ya que después de un córner en favor de los caturros, se originó un gontragolpe de Universidad de Chile que sería letal para los verdes.

Un pase largo de Beausejour encontró al atacante Felipe Mora, quien superó la marca de Kevin Valenzuela y David Terans, y estableció el 2-0, con el cual los equipos se fueron al descanso.

POCA profundidad

En la segunda mitad, Wanderers entró con la misión urgente de dar vuelta resultado y en vista de eso, el técnico Eduardo Espinel reforzó la ofensiva con el ingreso de Rubén Farfán en lugar del uruguayo Federico Pérez, y del volante Luis García por Kevin Valenzuela. El oriundo de Melón marcó presencia de inmediato, ya que a los 48' probó a Herrera con un disparo que el meta conjuró sin problemas.

Además, en la segunda mitad se hizo patente un juego mucho más friccionado de parte de ambos equipos, en el afán por hacerse con el control del balón. Esto le granjeó a Óscar Opazo la amonestación a los 61' tras una fuerte patada en la cara a Leiva, que tuvo que salir del partido, reemplazado por el delantero Mario Briceño.

Sin embargo, el cuadro caturro siguió buscando el descuento en el gramado de Ñuñoa. A los 76' el propio Farfán también tendría la más clara del partido para su equipo, cuando sacó un violento derechazo que hizo trabajar al meta local. Un minuto después ingresó al campo de juego, David Pizarro, recibido con pifias y cánticos poco amistosos por parte de la hinchada caturra.

Ahora, la escuadra porteña deberá enfrentar a Deportes Iquique con la urgencia de sumar pero antes deberá esperar lo que haga hoy Cobresal - a seis unidades del Decano- que visita hoy a Palestino

J. Herrera

F. Schultz

C. Vilchez

G. Jara

J. Beausejour

L. Reyes

Y. Leiva

(61' M. Briceño)

G. Lorenzetti

(86' J. Leiva)

M. Rodríguez

F. Mora

L. Benegas

(77' D. Pizarro)

DT: G. Hoyos

Estadio: Nacional

Público: 29.370 personas.

Árbitro: Franco Arrué

Goles: 8' Yerko Leiva (U) y 41' Felipe Mora (U).

T. Amarillas: G. Jara y L. Benegas (U);

Ó. Opazo y A. Cuadra (SW)

N. Veloso

Ó. Opazo

M. López

M. Parra

F. Pérez

(46' R. Farfán)

K. Valenzuela

(46' L. García)

A. Cuadra

L. Valenzuela

(84' Y. Muñoz)

D. Terans

J.C. Soto

J. ParraguezDT: E. Espinel

minutos demoró Universidad de Chile en vencer el pórtico caturro, con el gol del juvenil Yerko Leiva. 8

puntos separan a Santiago Wanderers de Cobresal, que juega hoy frente a Palestino en La Cisterna. 6

u. de chile

2

wanderers

0