Miguel Ramírez valoró labor defensiva de los quillotanos
FÚTBOL. Pablo Guede, en cambio, atribuyó el resultado del encuentro al arbitraje del juez Eduardo Gamboa.
Variadas reacciones trajo el triunfo de San Luis de Quillota, por la cuenta mínima, ante Colo Colo. El entrenador del elenco canario, Miguel Ramírez, dio cuenta de la fórmula con la que venció a Colo Colo, enfocándose en cortar su juego ofensivo y quitarle la posesión.
"Tratamos de generar peligro por las bandas, porque tuvimos siempre dos hombres por cada lado, entonces eso era lo que buscábamos, tratar de achicar, presionar, quitar el balón y se logró en el primer tiempo. Afortunadamente el premio fue el gol", fue el balance inicial de "Cheíto".
Respecto de la labor defensiva que permitió mantener el resultado, Ramírez manifestó que el trabajo del equipo quillotano "se realizó de muy buena forma y eso nos permitió mantener ese gol de diferencia que nos da los tres puntos que necesitábamos, que queríamos y que sabíamos que no iban a ser fáciles de poder obtener".
Rol del arbitraje
Por su parte, el técnico de Colo Colo Pablo Guede, declaró que su equipo "fue completito hasta que nos pusieron a (Eduardo) Gamboa de árbitro. Asumimos esto, sabemos que tenemos que pelear contra todos, los chicos lo tienen claro. Lo único que me interesa son los jugadores".
Respecto del trámite del partido, el argentino no fue dramático y asumió la realidad que se vivió en el Estadio Lucio Fariña Fernández. "Hicimos un buen partido, entregamos todo lo que teníamos, nos llegaron una vez y nos anotaron un gol. Hoy (ayer) generamos bastantes situaciones, en el primer tiempo por juego y en el segundo más por empuje", señaló Guede.
Al ser consultado por el nuevo error del arquero Paulo Garcés, el estratega dijo no haberlo visto en su momento, pero que lo tendrá en cuenta durante la semana. Guede no hizo mención del enrarecido clima interno dentro de la directiva de Colo Colo, al manifestar estar más preocupado de sus jugadores y del próximo rival. "No pienso hablar de eso, pienso en Palestino", finalizó.
Aún con esperanzas
Por su parte, Esteban Paredes fue mesurado al referirse a la actuación del árbitro Eduardo Gamboa, al señalar que "nos concentramos en la semana para el partido contra Palestino".
Sobre el match ante los canarios, el atacante manifestó que su equipo lo dio todo en la cancha, a pesar del resultado. "Compartimos la punta, pero tenemos la esperanza de salir campeón, nos quedan cuatro partidos complicados", dijo el artillero albo.
"Tratamos de generar peligro por las bandas (...) Afortunadamente el premio fue el gol".
Miguel Ramírez, DT de San Luis de Quillota"