Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Deportes

En Everton sienten que se terminan las oportunidades

FÚTBOL. Jugadores oro y cielo reconocen que ante Audax dejaron ir gran parte de sus aspiraciones.
E-mail Compartir

El encuentro disputado durante la noche del sábado entre Everton de Viña del Mar y Audax Italiano, en el estadio Sausalito trajo consigo un sabor amargo tras el empate 2-2, resultado que no le sirvió a los oro y cielo para prenderse en la lucha por la obtención del campeonato, pese a que ayer la victoria de San Luis los benefició.

Tras la opaca igualdad, el volante Franco Ragusa, que entró de emergencia tras la lesión en el abductor de Kevin Medel a minutos de comenzar la brega, sostuvo que "el resultado lo recibimos con un poco de amargura, porque teniamos la ilusión de continuar sumando en casa para seguir aspirando al título".

A pesar de la tibia igualdad, el mediocampista del elenco auriazul aún se aferra a una posibilidad, pues se miden a rivales directos en la lucha por hacerse con el liderato del Torneo de Clausura. "Todavía hay opciones y tenemos un partido con uno de los líderes que es Colo Colo, y va a ser importante. Es lamentable, pero dimos todo y ojalá que el fin de semana que venga podamos obtener un buen resultado", señaló, añadiendo a la vez que "desde hace varias fechas nos ha tocado enfrentar solamente a rivales que son complicados, pero es así siempre. Ahora estamos más tristes que de costumbre, pero tenemos que volver a entrenar porque nuestra misión es mentalizarnos para ver cómo enfrentaremos a Unión Española".

Del encuentro ante el elenco de La Florida, Ragusa reconoció que se trató de un partido en el cual las fuerzas terminaron equiparadas, señalando que "tratamos de buscarlo, pero ellos se cerraron bien, no hay que dejar de lado que están peleando arriba al igual que nosotros, así que fue un partido parejo y justo. Nosotros tenemos un estilo de juego, lamentablemente no lo pudimos concretar en varios instantes del partido. Pero esto es así, sumamos igual, y vamos a seguir intentando luchar".

Sin embargo, el oriundo de la Ciudad Jardín no dejó de lado la autocrítica por la poca pericia del sector ofensivo evertoniano dentro del gramado de Sausalito. "En el partido, nos faltó gol. Después de que hicimos el primero nos relajamos un poco y ellos se nos pudieron venir encima. Nos anotaron esos dos goles muy rápido, lo cual nos descolocó un poco. Por fortuna, en el segundo tiempo pudimos responder un poco más", complementó.

Era "matar o morir"

Quien compartió el análisis de Ragusa fue el mexicano Iván Ochoa. El mediocampista azteca declaró que "como sabíamos, para los dos equipos que estaban con los mismos puntos era un partido de matar o morir. Si empatábamos, ambos quedábamos un poco lejos de la pelea, y el que perdiera también quedaba fuera".

Agregó que "en lo personal creo que han habido varios detalles que nos han afectado. Ahora fue algo en nuestra contra, pero tenemos que aprender a jugar contra eso y hay que saber manejarlo". Finalmente, Ochoa hizo mención a la sensación en el plantel tras el cotejo que los dejó en la cuarta posición de la tabla, y afirmó que "hay sabor a derrota, yo lo veo de esa manera. Se siente ese ánimo en la interna, estábamos conscientes de que un empate nos complicaba las cosas y desgraciadamente se dio".

puntos separan a Everton de Colo Colo y Universidad de Chile, actuales líderes del Torneo de Clausura. 3

horas de este sábado está fijado el compromiso entre los oro y cielo y Unión Española, en Santa Laura. 20:30

Corporación pedirá revisar la continuidad de Espinel

FÚTBOL. La institución está dispuesta a solicitar el cese del estratega de Santiago Wanderers, en la próxima reunión de directorio de la concesionaria porteña.
E-mail Compartir

Matías Llanca M.

La última derrota de Santiago Wanderers, en su visita del sábado a Universidad de Chile, por 2-0, fue la muestra en cancha de un quiebre que se vislumbraba con fuerza desde hace varias semanas en el Decano.

Las voces que cuestionaban la labor del técnico Eduardo Espinel se han multiplicado, ante el pobre rendimiento que el cuadro de Valparaíso ha mostrado en el Torneo de Clausura, lo cual lo tiene en la decimoquinta posición de la Tabla General Acumulada. Actualmente, el Decano sólo supera por seis puntos al colista Cobresal, y aún se encuentra corriendo un serio riesgo de perder la categoría, pese a que los de El Salvador cayeron (2-3) ayer ante Palestino en La Cisterna.

Ese escenario poco alentador es el que preocupa a la Corporación Santiago Wanderers, cuyo timonel, Mario Oyer, no dudó en hacerlo público, señalando que "hay que poner una voz firme y clara por la situación del club, que ya no resiste análisis. No podemos estar pensando en que un equipo que no está jugando contra el nuestro pierda o gane sus partidos, para sentirnos más tranquilos".

Además, el ingeniero adelantó que en la reunión de directorio de la sociedad anónima que concesiona al club porteño -fijada para mañana-, a nombre de la Corporación se elevará una moción para revisar y evaluar la situación del cuerpo técnico dirigido por Espinel. "Es deseable que en la reunión de directorio pongamos sobre la mesa el tema de la continuidad del técnico. Tanto por su rendimiento, como por el trabajo que realiza el cuerpo técnico de los uruguayos, que es deficitario. Pudimos hacerlo antes, pero cuando le ganamos a Universidad Católica se calmó el tema", indicó Oyer, añadiendo que el escenario ideal para los socios es que "Eduardo Espinel no llegue a dirigir el próximo partido que juguemos de local. El rendimiento que ha mostrado ha sido el peor de Santiago Wanderers en el último tiempo y así, en cualquier trabajo, no hay ninguna posibilidad de quedarse".

Polémica en el nacional

En la trastienda de la derrota de los caturros en el Estadio Nacional, se produjo un incidente entre hinchas caturros y una parte de la dirigencia de la sociedad anónima, siendo el principal blanco de las interpelaciones el vicepresidente Miguel Bejide. Sin embargo, los aficionados caturros que se vieron inmiscuidos en el hecho, fueron sacados por los guardias de seguridad de Universidad de Chile.

"Estas son situaciones que uno, como hincha y desde la pena y la rabia, se pregunta qué han hecho con Santiago Wanderers", declaró Mario Oyer, añadiendo que " si bien hay culpa de los dirigentes, es necesario relevar que el mayor responsable es Nicolás Ibáñez, que ha dejado abandonado al equipo".

Asimismo, el timonel de la Corporación afirmó que su organismo buscará prestar apoyo a los hinchas afectados por la medida de seguridad y que fueron incluidos en la "lista 102", que prohibe el ingreso a los estadios, manifestando que "vamos a respaldar al hincha, y también vamos a pedir la inclusión en la lista del socio que lanzó un vaso a un relator en Santa Laura, la semana pasada. Para nosotros, ley pareja no es dura. Ayer (el sábado), con mucha rapidez se incorporó a los chicos a esta lista injusta, ya que los clubes son los únicos que deciden quién está".

Oyer agregó que "en el listado, incluso se ha agregado a gente de la propia Corporación. Nosotros sabemos que el fútbol es pasión, y cuando la vemos trastocada, con informaciones erradas y esbozando sonrisas burlonas cuando la gente te increpa, la verdad es que a uno como persona, le corre su sangre por las venas".

La dura autocrítica de Javier Parraguez

Luego de la derrota ante Universidad de Chile, quien enfrentó a los medios fue el atacante Javier Parraguez. El ariete hizo patente su frustración ante los embates de la mala campaña de los caturros, señalando que "perdimos un partido en el que no hicimos ningún mérito para ganar, me siento frustrado por nuestra táctica de juego. No jugamos a nada y estamos temerosos en todas las líneas", y agregó que en el partido "nos faltó actitud. Ante un equipo grande no se puede salir a jugar así... hay que salir de igual a igual, o si no, ellos mismos son los que te meten atrás y eso fue lo que nos pasó la cuenta".

"Hay que poner una voz firme sobre la situación del club, que no resiste análisis".

Mario Oyer, Presidente de la Corporación Santiago Wanderers"

horas del sábado se dará inicio al partido entre Wanderers y Deportes Iquique, en el estadio Elías Figueroa. 18:00

fechas acumula sin ganar el elenco de Valparaíso, siendo su último triunfo el 5-2 obtenido ante Palestino. 3

puntos separan a Santiago Wanderers del colista Cobresal en la Tabla General Acumulada. 6