Accidentes y despistes, los protagonistas del día en la Villa Olímpica
AUTOMOVILISMO. La tercera fecha de la competencia tuerca dejó varios momentos tensos sobre el asfalto quilpueíno.
Una jornada bastante movida se vivió en el marco de la tercera fecha del Campeonato Regional de Automovilismo Deportivo. En la serie de carreras realizadas en el Autódromo de la Villa Olímpica de Quilpué, varias situaciones de riesgo pusieron la cuota de emoción a la máxima competencia tuerca de la zona.
El momento más complejo se produjo en la segunda carrera de la categoría GT 1600, puesto que los vehículos de Andrés Sherrington y Boris Lillo chocaron y salieron de la pista. De inmediato fue activado el operativo de seguridad correspondiente, para luego seguir con la competencia. El podio de la serie quedó compuesto por Maximiliano Escobar en primer lugar, Nicolás Moraga en el segundo y José Morales en el tercero.
Otra de las series en la que se vivieron momentos de tensión fue en la TC 2000. En la primera manga, el auto del campeón vigente Eduardo Kovacs se excedió en las maniobras de frenaje, razón por la cual se salió de la pista. En tanto su compañero de equipo Carlos Polanco, sufrió una pérdida de aceite en su vehículo. En el podio del día, Nicolás Córdoba se llevó el liderato, acompañado de Aníbal Rey y Franco Zegers.
En la TC 4000, su segunda carrera estuvo marcada por una serie de salidas del asfalto, partiendo por la protagonizada por Jean Ramos en las primeras vueltas. Luego fue el turno de Marcelo Navarrete, quien a pesar de los problemas que tenía su auto, logró completar la prueba. A pocas vueltas del final, el bólido de Rony Cáceres fue el que abandonó la competición. El podio de la serie fue integrado por Alex Ramos, José Ramos y Francisco Calderón.
Restantes ganadores
En otros resultados de la fecha, en la categoría TRC 1650 el triunfo fue para Esteban Sanhueza, seguido de Nicolás Rey y José Bottero. En tanto, el experimentado Hugo González estuvo gran parte de la segunda carrera en el primer lugar.
En la serie Lada Samara, el primer lugar fue para Flavio Bacigalupo. Ramón Bernales y Eduardo Carreño fueron sus escoltas. Por su parte, la Monomarca 600 tuvo en lo más alto a Nicolás Barbagelata, Gonzalo González y Francisco Díaz; y la Monomarca 125 a Rodolfo Arrué, José Aguirre y Marco Valle.
Proyectando el 21
Hermann Rauter, presidente del Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué ya proyecta lo que será la cuarta fecha del campeonato, a realizarse el 21 de mayo.
"La carrera seguirá el sentido del reloj, o sea subiendo la recta, y eso le dará un plus distinto. Esperamos cumplir las expectativas, que las categorías tengan a todos los pilotos incorporados y poder tener el mejor espectáculo que se hace en el automovilismo chileno", señaló el dirigente.
lugar en la fecha de la GT 1600 obtuvo Boris Lillo, protagonista de uno de los accidentes de la jornada. 4°
de mayo se realizará la cuarta fecha del Campeonato Regional de Automovilismo Deportivo. 21