Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Contraportada
ENTREVISTA. silvio fernández, DT de Santiago Wanderers:

Se juega el sábado al mediodía

E-mail Compartir

En el inicio de una semana clave para el futuro de Santiago Wanderers, Silvio Fernández mantiene el mismo discurso utilizado tras la derrota ante Audax Italiano en La Florida. "El primer y gran responsable de lo que suceda en la cancha soy yo", repite el técnico del Decano con insistencia, como queriendo quitarle presión al grupo de jugadores de cara a lo que será el partido ante Cobresal en Playa Ancha, programado para el próximo sábado en el mediodía de Playa Ancha, y que con una victoria para los porteños permitiría poner fin, de una vez por todas, a una temporada que en Valparaíso y Mantagua ya se ha vuelto una pesadilla.

Y es que la diferencia de cuatro puntos entre caturros y nortinos, y con sólo dos fechas para el término del Clausura, no tiene a nadie tranquilo en el Puerto, más aún luego del pobrísimo rendimiento futbolístico exhibido ante los audinos el pasado fin de semana.

Al goleador uruguayo de la temporada 2001 se le nota complicado. Más que la caída, la forma en que se perdió ante los itálicos fue especialmente dura.

- ¿Cómo se encuentra el grupo tras la derrota ante Audax Italiano y de cara a una semana tan importante?

- Estamos dolidos, pero pensando ya en Cobresal, sobre todo por nuestra gente, quienes nos acompañaron en gran número en La Florida. Sabemos que estamos obligados a revertir lo que exhibimos, especialmente en el segundo tiempo ante Audax Italiano. Acá no hay tiempo para lamentarnos…

- Cobresal tampoco viene de mostrar mucho fútbol ante Universidad de Chile.

- Será duro, porque si creemos que vamos a recibir al mismo Cobresal que enfrentó a Universidad de Chile estamos mal. A ellos (Cobresal) sólo les sirve un resultado. A veces, los puntos en la tabla no indica el nivel de los jugadores que se tiene. De todas formas, ya estamos estudiándolos para ver cómo les vamos a hacer daño.

- Será un encuentro en el que la paciencia y el evitar la ansiedad será clave, más aún porque habrá mucha gente en el estadio y si las cosas no salen habrá que mantener la calma.

- Así es. La tabla de posiciones nos indica que nosotros estamos en una posición "un poco más relajada" que la de Cobresal, pero siempre sabiendo que esto es fútbol. Hoy, te aseguro que si bien hay dolor por la derrota ante Audax Italiano eso es normal porque las caídas hay que vivirlas y sufrirlas. Y como dijo Neymar antes del encuentro con el PSG, "mientras tengamos un uno por ciento de posibilidad, aún hay vida".

- Me imagino que en una instancia como la que Santiago Wanderers está viviendo no existe otra motivación que el ganar y quedarse en Primera División.

- Lo más importante lo que significa estar en este club. Yo soy wanderino y sé que vestir esta camiseta ya te entrega motivación y orgullo especial. Nada en la vida es fácil, pero el wanderino está acostumbrado a ello.

- ¿No hay temor a que Silvio Fernández pase de ser el goleador en el último título de la institución a el entrenador con que Santiago Wanderers perdió la categoría?

- Para mí, las situaciones difíciles son las más motivantes. Yo quiero seguir en la historia de Wanderers y sé que tras el miedo está la felicidad. Hoy me toca pelear por que la institución no pierda la categoría y para ello estoy trabajando todos los días.

- O sea, usted sí tiene una motivación especial.

- Yo quiero ganar el sábado por la gente y porque trabajo acá. Soy parte del Fútbol Joven y tengo muy claro que necesitamos que el equipo esté en Primera División.

- Por estos días también han surgido nombres para sentarse en la banca del Decano para la próxima temporada.

- Yo no me proyecto más allá del torneo. Estoy acá porque el club me necesitaba. Yo vengo todos los días acá y me voy a aferrar a hacer todo lo que esté a mi alcance para que le demos una felicidad a nuestra gente.

Finalmente, Santiago Wanderers recibirá a Cobresal en el mediodía del próximo sábado en Playa Ancha, tal como lo había anunciado la Asociación Nacional de Fútbol. Ello, después que fuera el propio gobernador Jorge Dip quien ratificara, más allá de las dudas que se generaron en algún instante, que "el duelo se mantiene para el sábado al mediodía", agregando que "en lo que resta de la semana vamos a planificar las medidas de seguridad debido a que en este encuentro existe bastante en juego desde el punto de vista deportivo... no pretendemos convertir el estadio en una cárcel, pero vamos a tomar todos los resguardos para evitar problemas tanto dentro como fuera del recinto".


"Quiero seguir en la historia del club y sé que tras el miedo está la felicidad"

Las dudas están en la última línea

Si bien quedan varios días para la disputa del partido entre Santiago Wanderers y Cobresal en Playa Ancha, es un hecho que el técnico Silvio Fernández no contará con el paraguayo Mario López para el duelo ante los nortinos tras su expulsión frente a Audax Italiano en La Florida. En este escenario, de inmediato surgen las opciones para el retorno de Federico Pérez o, incluso, el debut de Agustín Parra en este semestre. "Agustín (Parra) está muy bien, también está Federico (Pérez) y lo estamos manejando. De acá al jueves tendremos decidido el equipo, que, de todas formas, no va a varias mucho respecto de lo presentado ante Audax Italiano", sostuvo el entrenador de los caturros, confirmando que Óscar Opazo volverá al once tras cumplir su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

los puntos que separan a Santiago Wanderers de Cobresal en la Tabla Acumulada. 4

del próximo sábado se disputará en Playa Ancha el partido entre porteños y nortinos. 12

triunfos en 7 partidos es el pobre registro de los porteños como locales en el Clausura. 2