No han sido semanas sencillas para Iván Ochoa. Y es que para el volante mexicano las dos fechas de suspensión que recibió por ser expulsado al final del partido frente a Unión Española en el estadio Santa Laura, disputado a fines de abril, se han transformado en una verdadera eternidad.
Un periodo de tiempo que le puso pausa al gran rendimiento que venía mostrando a lo largo del Torneo de Clausura, donde terminó por transformarse en pieza importante del mediocampo oro y cielo.
Sin embargo, quizá lo que más le dolió a Ochoa fue haber quedado marginado del encuentro frente a Colo Colo, instancia donde el cuadro viñamarino perdió su última opción de seguir disputando la corona del certamen.
"Tengo que aceptar mi error, me calenté al final del partido, aunque fue algo totalmente diferente a lo que el árbitro comenta, pero después a uno le cae la teja y piensa que mejor no hubiera hecho eso para estar en un partido importante, aparte por cómo se vivió, por cómo estuvo ahí en la cancha. En la tribuna lo sentí así, muchos comentaron que fue el mejor partido del torneo, y la verdad que sí, me quedé con esa espinita de querer jugar", reconoció el volante azteca.
"Fueron dos semanas que se me hicieron muy largas, por no jugar, no concentrar, venir a entrenar aparte. Es algo que se hace largo el hecho de no estar participando, pero uno tiene la ilusión y estoy trabajando para volver a ganarme la confianza. Ahora que ya puedo participar de nuevo hay que ver lo que se decide, pero claro que tengo muchas ganas de participar", agregó.
Si bien Ochoa ya está habilitado para jugar en el marco de la última fecha del Clausura frente a Palestino en La Cisterna, lo cierto es que este tiempo fuera puede haberle jugado en contra, al punto que su inclusión como titular sigue en duda ante el buen desempeño mostrado por Kevin Medel en su ausencia.
Al respecto, el ex Pachuca aseguró que en todo este tiempo ha seguido trabajando de la misma manera, tal como lo ha hecho en todo el campeonato, por lo que, a su juicio, está completamente listo y al mismo ritmo como para volver a la titularidad.
"A pesar de haber estado expulsado, yo seguí trabajando estas semanas a tope, a full, como si tuviera que jugar cada fin de semana. Eso no me cambia nada, tengo que seguir demostrando y continuar haciendo mi trabajo en los entrenamientos como debe ser. Obviamente está que mis compañeros hicieron bien las cosas también, va a ser otra vez seguir peleando toda la semana para demostrar quién está mejor. Hay que seguir peleando cada semana por un puesto, pero hay una competencia muy sana y eso es muy importante", sostuvo Ochoa.
Consultado en torno a las enormes diferencias evidenciadas en su rendimiento entre el semestre anterior y el actual, el volante mexicano señaló que "el torneo pasado me tocó tener muy pocos minutos, jugué más en la copa que en el torneo. Pero ahora he tenido más confianza y continuidad, y el 'profe' y el equipo también me respaldan bien y eso se refleja dentro del campo, y por suerte me ha tocado participar en la mayoría de los minutos".
Por último, el mexicano abordó una posible continuidad en Viña del Mar, aunque confesó que también mira con buenos ojos regresar a México.
"Estoy bien acá, he estado jugando y ese era mi objetivo al venir. Yo dependo también de lo que deciden en el Grupo Pachuca. Si a mí me dan la opción de que estaré jugando en León o Pachuca con la regularidad y los minutos que he tenido acá, prefiero estar allá, pero si es que allá voy a estar en otra posición o sin jugar tanto, no hay ningún problema en mantenerme acá", cerró Ochoa.
"A pesar de haber estado expulsado, seguí trabajando estas semanas a tope, como si tuviera que jugar"
Iván Ochoa, Mediocampista de Everton"
Suárez, cerca de quedarse en Viña
Las negociaciones para adquirir la carta de Cristián Suárez, cuyo préstamo desde Universidad de Chile termina a mitad de año, están bastante encaminadas. "Sé que está muy firme y con muy buenas posibilidades que se concrete su llegada al club ya de manera definitiva, ya no vendría a préstamo. Ojalá que se dé porque para nosotros es un pilar fundamental, diría que uno de los jugadores más importantes que tiene el plantel, un futbolista de mucha jerarquía", confesó el técnico Pablo Sánchez, quien también avisó que van por un extremo.