Alien: Covenant

E-mail Compartir

Ridley Scott regresa al universo que creó con este nuevo capítulo de su revolucionaria franquicia de Aline. Esta vez, la tripulación de la nave colonizadora Covenant -con rumbo a un planeta remoto en un extremo lejano de la galaxia-, descubre lo que creen es un paraíso inexplorado, pero en realidad es un mundo siniestro y peligroso. Cuando destapan una amenaza que va más allá de su imaginación, deberán intentar hacer un escape desgarrador. Con Michael Fassbender y Katherine Waterston.

Kóblic

E-mail Compartir

Durante la dictadura militar argentina, el capitán de la Armada Tomás Kóblic (Ricardo Darín) participó en "los vuelos de la muerte", denominados así porque se arrojaban vivos al mar a los detenidos-desaparecidos. Cuando abandona la Armada, se refugia en Colonia Helena donde impera la ley del comisario Velarde, un delincuente con uniforme policial, líder de una banda que se dedica al robo de ganado y que tiene oscuros vínculos con jerarcas militares.

Mala junta

E-mail Compartir

Tano es un cabro revoltoso que es enviado al sur a vivir con su padre: si no se comporta ingresará al Sename. Disconforme con su nueva vida rural conoce a Cheo, un tímido niño que vive en territorio mapuche y que lidia con el bullying que le hacen sus compañeros de liceo. Juntos forman una impensada amistad, que los ayuda a enfrentar los prejuicios del mundo que los rodea. Ópera prima de la cineasta de origen mapuche Claudia Huaiquimilla.

Niñas Araña

E-mail Compartir

Avi, Cindy y Estefany, todas de 13 años, viven en una toma ilegal de terrenos y conforman una banda acostumbrada a robos pequeños, en los que consiguen cosas para ellas como revistas y dulces. Un día, van a un mall del barrio alto y logran robar en una gran tienda sin problemas. Gracias a su buena apariencia pasan desapercibidas por lo que deciden ir más allá: deciden robar departamentos escalando por el balcón y una vez dentro, sacar cosas pequeñas.