Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Clasificados

El precio promedio de las bencinas bajaría $ 5,6 desde el próximo jueves

MERCADO. De mantenerse el precio del dólar en $ 675, entre otros factores, la consultora Econsult adelanta también una posible caída en el valor del diésel.
E-mail Compartir

El precio promedio de las bencinas bajaría $ 5,6 y el del diesel retrocedería $ 5,6 durante la semana que comienza el próximo jueves.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, de mantenerse el precio del dólar en $ 675, de no haber cambios en los parámetros del Mepco y sobre los valores del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, el precio de la gasolina 93 bajaría 0,8%, en cerca de $ 5,6, el de la gasolina 97 caería 0,8%, aproximadamente $ 5,6, y el precio del diesel disminuiría en 1,3% ($ 5,6) a partir del jueves.

En su informe Econsult señaló que el miércoles de esta semana los precios internacionales del petróleo se desplomaron tras el alza más importante en los stocks de crudo desde el año 2008, presionando a la baja también los precios de los combustibles derivados.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer 0,42% y cerró en US$ 45,83 el barril, en una jornada en la que el mercado desoyó datos que apuntan al aumento de explotación de crudo en EE.UU. El dólar en Chile ha tendido a la baja durante la semana, pasando desde $ 670 a $ 663, añadió el documento.

El dólar cerró la sesión con una baja de $ 2,50, por el fuerte incremento del cobre en el mercado internacional de Londres. La divisa estadounidense se transó en el mercado cambiario local en $ 663,90 vendedor y $663,40 comprador. En la semana bajó $5,8. "En base a los factores descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diesel en Chile en las próximas semanas es a la baja", sostuvo Econsult.

si el dólar se mantiene en ese precio de las gasolina 93 y 97 bajarían 0.8% o sea cerca 5,6 pesos. $ 675

fue la baja que experimentó el dólar en la jornada de ayer tras al alza del precio del cobre. $ 2,50